DELICIA

¿Antojo de pan dulce? Haz estos deliciosos rollos de canela veganos

Se puede comer algo dulce que no contenga leche entera de vaca.

Uno rollos de canela ideal para los veganos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Hacer una receta vegana en la repostería es todo un gran desafío ya que necesitamos que no pierda ese sabor y textura de las preparaciones tradicionales. Es por eso que se debe introducir ingredientes muy bien seleccionados y que le den un toque de calidad y ricura. En este caso, te vamos a mostrar como hacer unos rollos de canela que son una delicia.

¿Qué son los rollos de canela?

La receta de este pan dulce se se hacen a partir de una masa sencilla elaborada con harina de trigo, leche, levadura, azúcar, sal y alguna fuente de grasa (en este caso utilizaremos margarina vegana o mantequilla vegana). Se procede a enrollar la masa y después se corta en rebanadas. Se hornea y ya cuando los roles están cocidos, es donde le ponemos la canela.

Rollos de canela. Fuente: Pexels. 

Receta de los rollos veganos

Ingredientes:

  •  75 minutos
  • 275 grs harina
  • 160 grs leche de almendra o de soya (NO ADES)
  • 30 grs aceite
  • 25 grs azúcar
  • 7 grs levadura seca
  • 30 grs agua tibia
  • 3 grs sal

Para el relleno

  • 1 cda canela en polvo
  • 40 grs azúcar

Pasó a paso de los rollos con canela

Para comenzar con esta receta vegana para chuparse los dedos, vamos a pesar los ingredientes y colocar en un bowl grande los polvos cernidos. Entibiar leche, agregar levadura y disolver. Hacer un hueco al centro de los secos, agregar aceite y levadura, mezclar perfectamente.

Cuando hayas terminado ese pasó de la receta de este pan dulce, volcar en la mesa de trabajo y amasar de unos 3 a 5 minutos con ambas manos, estará lista cuando la textura se vea lisa y muy suave. Engrasar un bowl, formar una bola con la masa, colocar en el bowl y tapar con un paño húmedo. Dejar leudar en un lugar cálido hasta que doble volumen. Para el relleno: Mezclar azúcar y canela. Reservar.

Rollos de canela. Fuente: Pexels.

Para continuar la receta vegana, engrasar un molde para muffins. Colocar la masa en la mesa de trabajo y estirarla primero con las manos tratando de darle una forma rectangular, con la ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta que tenga uno 3mm. de espesor y lo más rectangular posible.

Para finalizar esta receta de pan dulce vegano, esparcir el relleno sobre la masa. Formar un rollo, partir por la mitad y luego cada mitad en 3 partes. Colocar cada rollo en el molde, barnizar ligeramente con aceite y deja reposar hasta que nuevamente dupliquen su tamaño. Precalentar horno a 180° C. Hornear por 20 minutos o hasta que estén dorados.