Seguramente has escuchado sobre los Poke Bowls, un plato que se ha convertido en tendencia y que no deja de aparecer en restaurantes y redes sociales.
Te podría interesar
El Poké Bowl es un plato de origen hawaiano que tradicionalmente incluye ingredientes de origen animal como pescado, pero también es un plato muy rico en vegetales frescos y crudos, por eso crear un Poke Bowl vegano es muy sencillo, aquí te enseñamos cómo.
¿Qué lleva un poke bowl?
Verduras
Para hacer un Poke Bowl puedes utilizar aguacate, rábano, maíz y tomate, combinado con una base de arroz y quinoa. Otros toppings que le quedan genial y os recomiendo que probéis son el mango, las algas, las semillas de sésamo negras, garbanzos, etc.
Arroz
La mayoría de las veces, cuando se usa arroz como base para el Poké Bowl, se usa arroz para sushi, porque le da más sabor y textura, así que nuestra recomendación es usar esta base, aunque podéis usar perfectamente un arroz largo.
Salsas
Otro de los puntos fuertes de los Poké Bowl son las salsas que llevan para aderezar: Salsas picantes, dulces, exóticas o la que más os guste.
Para terminar, por encima del arroz, vegetales frescos y salsa, se le puede añadir toppings de diferentes tipos: guindilla, cacahuetes, alga, semillas de sésamo o cebollín. En definitiva, el Poké Bowl es una receta perfecta para ponerse creativo y comer saludable, variado y diferente de forma barata y rápida.
Ingredientes:
- 200 gramos de arroz (comúnmente se usa arroz para sushi, puedes usar arroz largo, salvaje...)
- 1/3 de vaso de quinoa
- 1 aguacate maduro
- 1 lámina de tofu blando
- 1 tomate
- 2 rábanos
- Maíz
- Limón
- Salsa de soja
- Jengibre (en polvo y opcionalmente también en versión natural).
Otros ingredientes opcionales pero recomendados:
Algas, mango en cubos, cacahuetes, semillas de sésamo negro,...
Paso a paso para preparar un poke bowl vegano
- Cuece el arroz respetando los tiempos y la cantidad de agua necesaria para cada tipo de arroz. Lo suele indicar en el paquete.
- Por separado, cuece la quinoa. Para la quinoa se suele usar 3 partes de agua por cada parte de quinoa, es decir, 1 vaso de agua por cada ? de vaso de quinoa.
- Cuando tanto el arroz como la quinoa estén listos, reserva y deja enfriar.
- Corta en cubos el tofu y el aguacate, en gajos el tomate y en láminas muy finas el rábano.
- En una taza, coloca un poco de salsa de soja y mezcla con una pizca de jengibre en polvo.
- El siguiente paso es poner en la base del bowl el arroz y la quinoa ya templadas.
- Añade un chorrito generoso de limón y mezcla.
- Por encima, agrega todos los ingredientes cortados.
- Añade otro chorrito de limón por encima y, finalmente, añade de manera generosa un chorro de la salsa de soja con jengibre.
- Finalmente, agrega los toppings deseados: semillas de sésamo, cacahuetes, algas,...
- ¡Y listo para servir!