A la hora del desayuno, es normal que muchos opten por servirse una taza con yogur y un poco de su cereal favorito, una alternativa fácil que no siempre suele ser muy saludable por su alto contenido en azúcar. Para que sigas cuidando de tu salud, te explicaremos cómo hacer un yogur casero, una receta sin lácteos, libre de azúcares añadidos y que está enriquecido de las propiedades de la cúrcuma.
¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?
La cúrcuma es un condimento que desde hace muchos años se ha empleado en sazonar platillos, pero también es un elemento importante en la medicina natural por sus efectos a la salud. En Medical News Today, resaltan que tiene un poder analgésico y antiinflamatorio que ha sido usado en el tratamiento de artritis, también es un poderoso antioxidante que favorece la digestión.
¿Cómo hacer un yogur de cúrcuma?
Paso 1:
En una licuadora o batidora trituramos 3 gramos de cúrcuma fermentada, 90 gramos de anacardos remojados, 100 mililitros de bebida vegetal de coco, ¼ cucharadita de jengibre molido, ¼ cucharadita de canela molida, ¼ cucharadita de cardamomo en polvo y 1 clavo de olor.
Te podría interesar
Paso 2:
Trituramos hasta tener una mezcla homogénea, servimos en un vaso o tupper en caso de querer llevarlo a tu trabajo, así se observa en el video de @majolopezclaro.
¿Cuánto tiempo remojar los anacardos?
Los anacardos y los frutos secos en general, siempre se recomienda dejarlos en remojo en un cuenco con agua durante 6 hasta 12 horas, en ese lapso hay que cambiar el agua de 2 a 3 veces, además de facilitar su uso en recetas, favorecerá al momento de activar todos sus nutrientes, mejorando la absorción de ellos en nuestro organismo.
La misma creadora del video resalta que nuestra receta de yogur casero puede guardarse en el interior de la nevera hasta por 5 días sin problemas. En caso de estar embarazada, padecer piedras vesiculares o tomar algún medicamento anticoagulante, debemos evitar el consumo de la raíz de cúrcuma. Quédate en Gastrolab España para conocer otras ideas de desayunos saludables y balanceados.