La cúrcuma está ganando muchos adeptos en los tratamientos de belleza. El turmérico, azufre o azafrán de la India, como también se le conoce, se lo está incorpora en las rutinas diarias para combatir el acné, aclarar manchas y hasta depilar gracias a este ingrediente.
Te podría interesar
Los especialistas en dermatología, mencionan los potentes efectos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios. Ello explicaría por qué es tan buena la cúrcuma para cuidar la piel pues, existen suplementos o preparados que ya vienen listos para consumir o usar. Pero también hay formulaciones que podemos hacer nosotros mismos, en recetas caseras.
El utilizar la cúrcuma nos traerá beneficios a la piel por lo que no podrás déjala de usar. Uno muy bueno, y sobre todo para los adolescentes, es el tratamiento del acné ya que se considera un antiséptico y antibacteriano. Debido a esto, puede disminuir la proliferación de las bacterias que causan el acné, además de promover la desinflamación de las partes afectadas.
En segundo lugar identificamos que puedes aclarar la piel. Se considera que la cúrcuma inhibe la producción de melanina, por lo que puede usarse en el tratamiento de la hiperpigmentación, para aclarar manchas. Además, la piel contará con más brillo y tersura ya que mejora la microcirculación.
En cuarto lugar la cúrcuma reduce los círculos oscuros que se forman alrededor de los ojos debido al cansancio, el mal dormir o el estrés. Y por último, un gran beneficio con el que cuenta es la protección a los danos solares. Esto se debe a que gracias a sus virtudes antioxidantes, la cúrcuma puede neutralizar o reducir los efectos de la exposición al sol, la polución u otros agentes irritantes externos.