En la celebración de Año Nuevo, no deben faltar las uvas verdes o rojas para recibir el 2024, es una tradición que varias familias realizan desde hace varios años, y aunque no requiere de mucho para su elaboración, podemos innovar su sabor de forma sencilla ¡Vamos a innovar! Te explicaremos cómo mejorar el sabor de las 12 uvas para Nochevieja con un poco de vino espumoso prosecco.
¿Por qué se comen uvas en año nuevo?
Durante el sonar de las 12 campanadas, es momento en el que todos toman sus uvas y comienzan a comerlas, es una tradición en que las 12 uvas representan los meses del año, representando un total de 12 deseos que puedes pedir en el año siguiente. Se dice que las uvas representan la fortuna y la abundancia, por esta razón se consume dicha fruta en la celebración.
¿Cómo preparar las uvas con vino prosecco?
Paso 1:
En un tazón colocamos las uvas que vayamos a ofrecer, cubrirlas con 2 tazas de vino prosecco, con 2 onzas de vodka, metemos a la nevera por 6 horas, de ser necesario aumenta la cantidad de vino.
Te podría interesar
Paso 2:
En un tazón con azúcar, pasa las uvas hasta cubrirlas, en diversos recipientes sirve 12 uvas para tus invitados, así lo menciona el video de @makefoodlovely.
¿Cómo hacer el ritual de las 12 uvas?
Una vez que tengas tus doce uvas, previamente a la celebración anota en un papel 12 deseos, deben ser realistas para que se puedan cumplir. Cuando comience el conteo regresivo, ten en mente algunas cosas que deseas, mientras agradeces al universo por todo lo bueno que experimentaste en el año, en cada campanada come cada una de las uvas, mientras lees uno de tus deseos. Aunque la regla es comer una uva por campanada, puede ser algo complicado, mejor tómalo con calma y come cada fruta a tu paso para evitar accidentes.
Es una receta fácil que puedes aplicar en la tradición de las 12 uvas de año nuevo, aunque no es como un cóctel, ten cuidado en su consumo, en especial si planeas manejar o no tienes permitido tomar, en ese caso separa algunas uvas libres de alcohol. Espero que el artículo sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más platillos para la cena de Nochevieja.