El Año Nuevo Chino es uno de los eventos más importantes para las familias de China. El menú y todas las recetas que se van a disfrutar ese día, se preparan con anterioridad para que todo salga perfecto. Los postres son algunas de las elaboraciones que se pueden preparar con días de antelación para ir aligerando la carga de faena. A continuación, algunos de dichos postres tradicionales de China.
Bolas de semilla de sésamo
Este dulce es uno de los que más se vende en las panaderías de China. Se elabora con harina de arroz, rellena de pasta de frijol rojo. Un dulce frito que simboliza la plenitud, y que tiene una textura crujiente por fuera y suave por dentro.
Pudín de arroz con ocho tesoros
El número 8 es uno de los números de la suerte en la cultura china, y este postre, el pudín de arroz con ocho tesoros simboliza la buena suerte para el año que llega. Los ocho tesoros son azufaifas rojas, semillas de loto, longas secos, frutas secas y confitadas.
Te podría interesar
Nian Gao o pastel de Año Nuevo al vapor
Este es el postre más popular y famoso de China. La tradición dice que comer Nian Gao atrae la buena suerte y la prosperidad. Este dulce se trata de una torta de harina de arroz glutinoso y azúcar moreno, en forma de torta redonda y decorada con adornos típicos.
Pastel esponjoso al vapor
Son los dulces de la fortuna y se tienen que consumir durante el desayuno para atraer la buena suerte. Consiste en elaborar un pastel cocido al vapor, elaborado con vino de arroz glutinoso, que le da un aroma particular, y decorado con símbolos y letras chinas.
Tangyuan
El último día del Año Nuevo Chino, en el momento de la celebración de la Fiesta de la Linterna, se comen los tangyuan, por lo tanto, están considerados como uno de los mejores postres de este evento. Comer este postre significa la unidad dentro de la familia, y se infunden con semillas de sésamo negro o con puré de cacahuete.