En cualquier celebración no deben faltar aquellos pinchos para sorprender, con los que disfrutaras de la fiesta y comer pequeños bocadillos constantemente, en especial cuando se trata de la cena de navidad, una reunión en la que todos sacan sus mejores atuendos y recetas secretas. Es así que te explicaremos cómo hacer un queso casero para tener un auténtico snack para el picoteo, una receta fácil que no requiere de muchos insumos.
¿Dónde conseguir queso panela?
El queso panela es un producto que se elabora en gran parte de la república mexicana, en algunos lugares de España también suelen conocerlo por el nombre de “queso de la canasta” por las franjas que tiene en la parte exterior. Hay tiendas que ofrecen dicho producto, con un valor aproximado a los 8 euros, aun así los expertos aseguran que en caso de no encontrarlo se puede sustituir por el queso fresco de Burgos, ya que tiene una textura similar.
¿Cómo hacer un queso casero para navidad?
Paso 1:
En un tazón que resista el calor colocamos ½ taza de tomate deshidratado cortado, una cucharada de tomillo, 1 cucharada de sal con orégano, 1 cucharada de hojuelas de chile, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de miel de abeja y 1 cucharada de vinagre balsámico.
Te podría interesar
- RECETA DE LA ABUELA
La receta de la abuela para preparar un bizcocho de chocolate ideal para la cena de Navidad
- Receta navideña
Disfruta una cena de Navidad a la francesa con la receta del pan de especias glaseado
- POSTRE NAVIDEÑO
Prepara la mejor tarta de queso en solo 5 minutos y sin horno ideal para esta Navidad
Paso 2:
En una olla calentamos 1 taza de aceite, una vez que tenga una temperatura adecuada, lo vertemos en el tazón anterior hasta que cubra todo ¡Hazlo de una! Cuando deje de burbujear todos los insumos, mezclamos rápidamente.
Paso 3:
Vierte la mezcla anterior en 200 gramos de queso panela previamente cortado en cubos, así estará listo nuestro snack de picoteo, así lo menciona el video de @foodiecuriosa.
¿Cómo se puede comer el queso casero?
Una vez que tengamos todo en el tazón, podemos agregar algunas porciones y disfrutar de su sabor, si deseas incorporar notas dulces, a un lado coloca una porción de mermelada, de esta manera tus invitados sumergirán sus bocadillos en ellas. La misma creadora del video resalta que es posible combinarlo en un desayuno con huevo, frijoles o lentejas.
Siguiendo cada uno de los pasos, disfrutarás de una auténtica receta de queso panela, una preparación ideal para la elaboración de aperitivos para sorprender, o las diversas formas en que disfrutarás de sus sabores. Espero que el artículo os haya gustado, y quédate en Gastrolab España para que descubras más recetas culinarias para la cena de navidad.