Disfrutar de un postre navideño es sin duda el mejor momento de la cena de Navidad. En esta ocasión, te presentamos la receta de la abuela perfecta para disfrutar de un rico y maravilloso bizcocho de chocolate, ideal para disfrutar en compañía de tu familia.
Receta de la abuela para preparar bizcocho de chocolate
Ingredientes:
- 4 huevos
- 180 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 100 mililitros de agua
- 130 gramos de harina
- 3 cucharadas de cacao
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Ingredientes para el relleno
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 150 gramos de leche condensada
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gramos de mantequilla
Ingredientes para la cubierta
- 3 cucharadas de cacao
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de crema agria
¿Cómo preparar bizcocho de chocolate para la cena de Navida?
Pasos para preparar el bizcocho
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este bizcocho de chocolate, primero deberás separas las claras de las yemas en dos recipientes aparte.
Paso #2
Después, en el tazón donde colocaste las claras deberás colocar la pizca de sal, seguido de la mitad del azúcar. Bate con unas varillas eléctricas hasta alcanzar el punto de nieve, es decir que al voltear no se escurra.
Te podría interesar
Paso #3
Cuando este listo, ahora vierte la mitad del azúcar en las yemas de huevo y vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #4
Al terminar añade el agua, la harina tamizada, el cacao y la levadura en polvo. Bate de nuevo hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Paso #5
Ahora junta ambas mezclas y revuelve con ayuda de movimientos envolventes para para evitar que la mezcla se corte. Al terminar, viértela dentro del molde previamente enharinado y lleva al horno a una temperatura de 180°C por 40 minutos.
Pasos para el relleno
Paso #1
Por otro lado, coloca los huevos dentro de un cazo, seguido de los huevos, la harina, la leche condensada, la fécula de maíz y la leche. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #2
Lleva el recipiente ahora a la estufa sobre fuego medio y bate en todo momento hasta tener una textura espesa. Al terminar, viértela dentro de un recipiente y deja entibiar. Después, cubre con papel film y colócalo dentro de la nevera en lo que continuas con la preparación.
Pasos para preparar la cubierta
Paso #3
Ahora, coloca dentro de otro cazo limpio la cocoa, la azúcar, la crema agria, la mantequilla a temperatura ambiente y después llévalo a la estufa a fuego medio.
Paso #4
Revuelve completamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y cremosa. Cuando termines, deja entibiar un poco.
Pasos para el montaje de nuestro bizcocho
Paso #1
Una vez que tengas todos los ingredientes completamente listos, corta el bizcocho por la mitad de forma horizontal y coloca la pieza dentro del molde una vez más.
Paso #2
Después, añade la mantequilla del relleno dentro de la mezcla y bate una vez más hasta integrar todos los ingredientes. Cuando termines, vierte ahora la mezcla por encima del bizcocho y cúbrela con la otra pieza.
Paso #3
Lleva dentro de la nevera por alrededor de 4 horas y cuando el tiempo haya pasado por completo retira y cubre todo del postre con tu ganache.
Listo, ahora ya puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso bizcocho de chocolate, hecho con la receta de la abuela, perfecto para disfrutar en compañía de quien más quieras, durante esta cena de Navidad.