La última cena del año debe tener los mejores platillos para recibir el próximo año de la mejor forma, por eso te enseñaremos cómo hacer un bizcocho de chocolate tan esponjoso como las nubes para cerrar la cena con broche de oro,
Bizcocho de chocolate
Para hacer este postre de chocolate vas a necesitar 220 gramos de chocolate amargo, una cucharada de cocoa en polvo, 3 plátanos firmes, 3 ½ cucharadas de mantequilla sin sal, 75 gramos de azúcar, un par de huevos, 40 gramos de harina de trigo, 45 mililitros de aceite de canola, 4 cucharadas de coco rallado, nuez moscada molida y una par de cucharadas de bicarbonato y sal.
Carameliza los plátanos
- Comienza picando los plátanos en rodajas y colocándolos en una bandeja para horno, cubre con un poco de mantequilla y azúcar.
- Hornea a 180° C por 20 minutos y voltea cuando vayan a mitad de cocción.
-
-
Prepara el bizcocho
- En la licuadora añade los plátanos cuando estén fríos, junto con aceite de canola, la harina de trigo, las yemas de los huevos, el cacao y la nuez moscada, mezcla y reserva.
- En un bowl bate las claras con una pizca de sal y azúcar hasta que esponje, cuando esté listo agrega con la mezcla que apartaste y revuelve.
- Añade la mezcla en un recipiente previamente engrasado y hornea a 165° C por 25 minutos o hasta que esté cocido.
-
Alista el bizcocho
- Mientras el bizcocho se hornea, derrite el chocolate a baño María y agrega un poco de mantequilla.
- Baña el bizcocho con la cobertura de chocolate y la ralladura de coco, sirve para disfrutar.
Este bizcocho de chocolate será el postre más delicioso que probarán tus invitados antes de despedir el año, este postre va a ser el mejor acompañamiento para los deliciosos platillos que vas a poner en tu mesa durante la cena de año nuevo.