El bizcocho de chocolate es uno de los postres clásicos dentro del mundo de la repostería ya que posee un sabor que encanta a millones de personas. Existen un sinfín de recetas que puedes utilizar para preparar este maravilloso platillo, pero nada con esta serie de pasos que te presentamos a continuación ya que solo necesitas 3 ingredientes de cocina y el horno no es necesario. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su gran sabor.
Ingrediente para el bizcocho de chocolate
- 200 gramos de chocolate semiamargo
- 400 mililitros de crema de coco
- 250 gramos de avena instantánea
- Ingredientes para la ganache
- 80 gramos de chocolate
- 50 gramos de leche de coco
Pasos para preparar el bizcocho de chocolate
Pasos #1
Para comenzar con la preparación de este postre sencillo, primero deberás trocear el chocolate lo más pequeño posible. Ayúdate de un chuchillo para facilitar el proceso.
Paso #2
Por otro lado, coloca la crema de coco dentro de una olla y llévalo a la estufa a fuego medio hasta que se caliente por completo.
Te podría interesar
Importante: Presta mucha atención en que la crema no llegue al punto de hervor ya que este puede quemarse fácilmente.
Paso #3
Una vez que la crema este caliente, viértela dentro del recipiente donde colocaste el chocolate y revuelve perfectamente hasta derretir por completo el chocolate.
Cuando tengas lista la mezcla vierte la avena dentro de esta y revuelve una vez más hasta tener todo perfectamente integrado. Una vez listo, vierte la mezcla dentro de un molde, previamente enharinado y llévalo a la nevera por 3 horas.
Pasos para preparar la ganache
Paso #1
Mientras esperas a que el bizcocho esté listo, puedes comenzar con la preparación de la ganache. Para comenzar, primero deberás colocar la leche dentro de un recipiente y llevarla a calentar.
Mientras tanto, trocea el chocolate y colócalo dentro de un recipiente. Añade la crema de coco y revuelve hasta derretir por completo el chocolate.
Pasos para montar el bizcocho
Paso #1
Pasado el tiempo, retira el bizcocho de la nevera y desmolda con mucho con cuidado. Después, vierte por encima la ganache y deja enfriar por otros 30 minutos más.
¡Listo! ahora ya puedes disfrutar de este rico bizcocho de chocolate hecho con solo 3 ingredientes de cocina y sin horno. Si gustas, puedes acompañar este postre casero con tu bebida favorita para tener un extra de sabor.