Escrito en RECETAS el
El bizcocho de chocolate es uno de los postres básicos en todo el mundo ya que además de ser la base para crear tartas de cumpleaños su sabor y textura son ideal para disfrutar a cualquier hora del día. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre utilizando únicamente 2 ingredientes de cocina y sin necesitar nada de harina. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieres.
Receta sencilla para preparar bizcocho de chocolate sin harina
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 300 gramos de chocolate oscuro
¿Cómo preparar bizcocho de chocolate con pocos ingredientes?
- Preparar este maravilloso bizcocho de chocolate es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás separar las cuatro yemas de la clara del huevo. Procura tener mucho cuidado para prevenir que la yema se derrame sobre la clara del huevo o este podría afectar la preparación.
- Cuando esté listo el paso anterior, coloca las claras en un tazón grande y con ayuda de unas varillas eléctricas comienza a batir perfectamente las claras de huevo, hasta alcanzar el punto de turrón.
- Una vez que las claras estén listas, bate un poco las yemas de huevo y viértelas dentro de las claras de huevo. Ahora con ayuda de una pala comienza a mezclar ambos ingredientes, realizando movimientos envolventes hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados.
- Por otro lado, coloca el chocolate troceado dentro de un recipiente limpio y llévalo al horno de microondas por 30 segundas hasta que esté completamente derretido. Al terminar, deja templar un poco y viértelo dentro de la mezcla.
- Vuelve a mezclar los ingredientes con ayuda de movimientos envolventes, procurando que las claras no pierdan su volumen.
- Cuando la mezcla esta lista, coloca la mezcla dentro de un molde para bizcocho, previamente enharinado para prevenir que el postre se pegue y así facilitar el desmolde después de terminar.
- A continuación, coloca el molde dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 300°C por los próximos 30 minutos. Cuando el tiempo haya pasado pincha el centro con ayuda de cuchillo o palillo y si al retirar este sale completamente limpio significa que esta listo.
- Retira el postre con mucho cuidado del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Finalmente desmolda con mucho cuidado para evitar romper el postre y coloca por encima un poco de ganache de chocolate si así lo deseas.
Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de chocolate, hecho únicamente con dos sencillos ingredientes de tu cocina. Recuerda que puedes acompañar este postre sencillo con un rico y maravilloso helado casero, para disfrutar al máximo con quien más quieras.