POSTRE SENCILLO

Prepara el mejor bizcocho de chocolate súper barato en 8 sencillos pasos

Conoce los pasos más sencillos para preparar un rico bizcocho de chocolate con solo 8 sencillos pasos.

Bizcocho de chocolate.Ahorra unos euros con este postre económico.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de chocolate es uno de los postres más básicos que puedes disfrutar a cualquier hora del día ya que su sabor combina perfectamente con la textura esponjosa, convirtiéndolo en una bomba de sabor, al momento de estar en contacto con tu paladar. De igual forma, puede ser la base ideal para crear bizcochos de cumpleaños, perfectos para disfrutar en compañía de quien más quieras.

Receta económica para preparar bizcocho de chocolate

Ingredientes para hacer bizcocho de chocolate

  • 220 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar
  • 75 gramos de caco en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de agua caliente
Bizcocho de chocolate esponjoso. Foto: Pexels.

¿Cómo preparar bizcocho de chocolate?

  1. Antes de comenzar con la preparación, deberás poner a precalentar el horno que utilizaremos para la cocción del postre. Deberás precalentar el electrodoméstico a 180°C, en lo que realizas la preparación del bizcocho.
  2. Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de un recipiente la harina, seguido del azúcar, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Revuelve perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
  3. En un recipiente aparte, coloca los huevos y bate perfectamente. Agrega el aceite, la leche y el extracto de vainilla. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  4. Una vez listo, vierte la mezcla húmeda dentro del recipiente donde colocaste la harina y con ayuda de una espátula realiza movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes, libre de grumos.
  5. Cuando hayas terminado, vierte el agua caliente. Este elemento no es muy común de agregar, pero ayudará a que el bizcocho conserve su humedad y tenga la consistencia esponjosa que tanto gusta.
  6. A continuación, coge un molde y enharina perfectamente todo el interior. Vierte dentro de este toda la mezcla preparada con anterioridad y llévalo al horno por alrededor de 35 minutos o hasta que esté completamente cocido.
  7. Pasado el tiempo, retira el bizcocho del horno con mucho cuidado y deja templar por 10 minutos para después desmoldar con mucho cuidado. Deja reposando hasta que esté completamente frio.
  8. Finalmente, decora con un poco de azúcar glas por encima y listo. Si gustas, puedes añadir frutos secos o chocolate por encima, así tendrás un mejor sabor.
Bizcocho de chocolate. Foto: Pexels.

Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de chocolate súper esponjoso y húmedo, hecho con ingredientes económicos, que puedes encontrar fácilmente dentro de tu cocina.  Recuerda acompañar tu postre con una bola de helado para darle un sabor extra y disfrutar al máximo.