¡Todos hemos pasado por esa situación! En la que preparamos una porción extra de arroz cocido, pensando que será insuficiente, hasta que te das cuenta de que sobro una gran porción, existiendo la posibilidad de tener que desecharlo si no se usa a tiempo ¡Existe la solución! Saca papel y boli, te explicaremos cómo aprovechar el ingrediente de cocina para la elaboración de una tortilla de espinaca en 4 pasos.
¿Cuánto dura el arroz en la nevera?
Al preparar arroz blanco cocido y almacenarlo en la nevera, es normal que en ocasiones nos queden ciertos excedentes o que hayamos cocinado una porción más grande de la estimada, se estima que se puede guardar aproximadamente durante 3 a 4 días si se mantiene en el interior del frigorífico y en un recipiente con tapa hermética. Al desprender un aroma desagradable, y sensación viscosa, será momento de desecharlo, ya que inició su proceso de descomposición.
Ingredientes de cocina para torta de espinaca:
- 2 tazas de arroz cocido
- 3 huevos
- 1 puñado de queso rallado para gratinar
- Sal
- Pimienta molida
- Ajo en polvo
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 1 diente de ajo molido
- Manojo de espinaca
- Rebanadas de queso
- Chorrito de leche
¿Cómo hacer una tortilla de espinaca?
- En un tazón mezclamos el arroz cocido, huevos, queso rallado, sal, pimienta y ajo en polvo.
- En una sartén con aceite de oliva y manteca derretida, añadimos las espinacas y ajo molido, tapamos y dejamos que se cocine ligeramente. Incorpora la harina, sal, pimienta y leche hasta tener una crema densa.
- En otro sartén añade toda una cama de arroz, después cubrimos con una capa de rebanadas de queso, otra de las espinacas, cubrimos con más queso y finalmente se agrega más arroz preparado. Dejamos cocinar a fuego medio por 10 minutos, pasado el tiempo volteamos la tortilla, se cocina otro par de minutos para que se dore la base.
- Sacamos del fuego y servimos en un plato, podremos comerlo una vez que se enfríe para que tenga una textura firme, así lo menciona el video de Andrés Simón en @lasrecetasdesimon.
En conclusión, es posible aprovechar el arroz hervido que tenemos en la nevera, evitando su desperdicio, mientras creamos sabores nuevos con recetas fáciles, solamente sigue cada uno de los pasos para tener unas tortillas españolas con espinaca y huevo ¡Saca lo que tienes en el frigorífico! Quédate en Gastrolab España para obtener más ideas de comidas económicas y en pocos pasos.
Te podría interesar
- RECETAS
Esta es la mejor receta para preparar una rica tortilla de patata rellena y al horno
- RECETAS FÁCILES
Receta culinaria: Prepara una tortilla de puerro y jamón en solo 5 pasos
- RECETAS SALUDABLE
Receta saludable: Esta es la mejor receta para preparar una rica tortillas de patatas con solo 100 calorías