La tortilla de patatas es uno de los platillos más famosas y tradicionales en España, su increíble sabor es perfecto para acompañar en reuniones especiales con la familia. Elaborar una receta tradicional aporta cerca de 240 calorías en tan solo 100 gramos, con esta espectacular receta lograrás reducir a la mitad el nivel de calorías, por lo que la vuelve perfecta para disfrutar sin tener remordimientos. Solo sigue esta sencilla receta y disfruta un increíble y perfecto platillo tradicional.
¿Cuántas calorías tiene la tortilla de patatas?
Antes de comenzar a preparar esta maravillosa receta, te daremos un poco del resumen de valor calórico que aporta este increíble platillo. Es importante recalcar que lo que hace la diferencia entre esta receta y la tradicional es que en ningún momento freiremos las patatas como normalmente se hace. De lo contrario, en esta ocasión utilizaremos lo mínimo de aceite para tener así una receta saludable.
Valor calórico de la tortilla de patata
- 300 gramos de patata: 225 calorías
- 200 gramos de huevo: 300 calorías
- Aceite de oliva virgen extra: 42 calorías
- Total de las calorías: 565 calorías
- Calorías en 100 gramos de tortilla de patatas: 113 calorías
Receta para preparar tortilla de patatas baja en calorías
Ingredientes
- 300 gramos de patata
- 200 gramos de huevo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar tortilla de patatas baja en calorías?
- Para comenzar a preparar esta tortilla de patatas baja en calorías deberás primero que nada lavar y desinfectar perfectamente las patatas que utilizaremos en esta preparación.
- Posteriormente, deberás cortar cada pieza en trozos pequeños, de la misma manera en que harías una tortilla de patas normalmente. Es importante no secarlas para conservar su humedad, recuerda que en esta receta no utilizará una cocción en fritura.
- Cuando tengas los trozos deberás colocarlos dentro de un recipiente apto para microondas, añade una pizca de sal al gusto y una cucharada de agua, revuelve todo perfectamente para tratar de integrar de la mejor manera posible.
- Este paso nos ayudará a darle un mejor esponjado y aspecto a las tortillas españolas. Recuerda siempre agregar sal a las patatas y nunca al huevo, de esta manera lograr lucir tu platillo como siempre lo has deseado.
- Cuando tengas todo listo, deberás introducir el recipiente con las patatas dentro del horno de microondas por 4 minutos a máxima potencia. Una vez pasado el tiempo, espera otros 2 minutos antes de retirarla. Cuando el tiempo haya pasado, retira el recipiente, revuelve perfectamente, añade otra cucharada de agua y vuelve a introducir en el microondas por otros 4 minutos a la misma potencia.
- En un sartén limpio deberás añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Coloca el recipiente sobre el fuego a nivel medio. Te recomendamos que el sartén sea lo más antiadherente posible para evitar usar el mínimo de aceite de oliva, ya que buscamos una receta baja en calorías.
- En lo que esperas a que el aceite se caliente añade los 200 gramos de huevo dentro de las patatas y revuelve perfectamente una vez más.
- Coloca la mezcla de patatas y huevos dentro del aceite caliente y espárcelo por toda la superficie del sartén, ayúdate de una espátula para tener mejores resultados. Tapa el sartén y deja cocinando por tres minutos a fuego medio, pasado el tiempo apaga y deja reposar por 5 minutos sin destapar.
- Después de los 5 minutos voltea la tortilla y deja cocinar de la misma manera, es decir, tapa el sartén, deja cocinar por tres minutos y apaga el fuego, dejando reposar por otros cinco minutos.
- Finalmente coloca sobre un plato para presentar y listo. Ahora tienes una rica tortilla de patatas baja en calorías, perfecta para disfrutar sin remordimientos. Recuerda compartir este maravilloso platillo con todos tus seres queridos.