¡Falta de ganas o la prisa! Dos situaciones que nos pueden generar dolor de cabeza al momento de cocinar, y es que en muchos platillos requieren de muchas horas de cocción o hay que cortar mil ingredientes de cocina. Momentos en los que buscamos recetas sencillas y rápidas para hacer nuestros platillos favoritos. Por estas razones te explicaremos cómo preparar un guiso de garbanzos en poco tiempo y delicioso.
¿Por qué es bueno comer garbanzos?
Los garbanzos son fáciles de conseguir y tienen un bajo costo, una alternativa ideal para todos los hogares, además destacan por ser un alimento nutritivo, debido a que contienen proteínas, fibra que nos dará una sensación de saciedad, y vitaminas como vitamina B1, riboflavina y niacina. Además de contener calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, que todos son necesarios en el cuerpo, así lo mencionan en El Poder del Consumidor.
¿Cómo hacer un guiso de garbanzos?
Paso 1:
En una sartén caliente, añade un chorrito de aceite.
Te podría interesar
- GARBANZOS
Prepara unos garbanzos crujientes con esta sencilla receta para un snack saludable
- RECETA CULINARIA
Receta culinaria: Prepara los mejores garbanzos al estilo turco en horno
- COMIDA SALUDABLE
Comida saludable: Esta es la mejor receta para preparar una ensalada de garbanzos veraniega con vinagreta
Paso 2:
Al calentarse añadimos 3 tomates cortados en dados medianos con 2 ajos apachurrados, 2 puñados de espinacas, 570 gramos de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de levadura nutricional, cubrimos con un caldo de verduras, sal, pimienta y 3 cucharadas de crema de cacahuetes.
Paso 3:
Cocinamos por varios minutos hasta que los garbanzos se suavicen, al hervir quitamos del fuego y servimos, según realfooding.vegan
¿Puedo usar garbanzos crudos?
Los garbanzos en bote que ya vienen precocinados tienen la ventaja de ahorrarnos tiempo en la cocción, de igual manera puede usar garbanzos crudos, pero debemos darles una cocción en la olla de presión.
Para cocinar los garbanzos, una noche antes debes dejar en remojo los garbanzos. En una olla express coloca los garbanzos, cubrimos con agua limpia y tapamos, al sonar la válvula cocinamos por 20 minutos a media flama, pasado el tiempo apagamos y dejamos que toda la presión salga para abrir el utensilio de cocina.
Las verduras con garbanzos las puedes acompañar con alguna pieza de pan y llevarla a todos lados sin problema, una receta que inclusive se convertirá en tu gran aliado al recibir visitas en el hogar ¡Que las prisas no te dominen! Disfruta de una comida fácil de hacer, descubre todo el contenido de Gastrolab España para conocer más comidas caseras y rápidas.