Escrito en RECETAS el
La ensalada de garbanzos veraniega es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar en esta temporada de verano, ya que además de ser una comida saludable contiene un sabor increíble que de seguro te encantará. Es por eso que hoy te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo de forma muy sencillo. Sigue estos pasos y disfruta sin remordimientos.
Receta de la ensalada de garbanzos veraniega con vinagreta
Ingredientes para la ensalada de garbanzos
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla morada
- 150 gramos de espinaca
- 80 gramos de rúcula
Ingredientes para la vinagreta
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 tomate
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar ensalada de garbanzos veraniega con vinagreta?
Pasos para preparar la ensalada
- Esta rica y nutritiva ensalada de garbanzos veraniega es muy sencilla de elaborar. Para comenzar, deberás tener los garbanzos previamente cocido, así facilitaremos la preparación de este platillo. Te dejamos aquí los pasos que debes seguir para cocinarlos en caso de no saber cómo hacerlo.
- Una vez listo, comienza por lavar y desinfectar perfectamente todas las hortalizas y vegetales que utilizaremos para la ensalada.
- Cuando lo tengas listo, deberás trocear en dados pequeños la zanahoria, el pimiento rojo, verde y la cebolla morada. Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente y añade los garbanzos.
- De igual forma, trocea todas las hortalizas y añádelas junto con el resto de los ingredientes. Revuelve todo perfectamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
Pasos para preparar la vinagreta
- Por otro lado, comienza a preparar la vinagreta, ya que este le dará un sabor especial a la ensalada. Para comenzar, trocea en pedazos pequeños el tomate y colócalo dentro de un recipiente.
- En seguida, añade el vinagre, el aceite de oliva y el perejil, junto con los tomates. Revuelve todo muy bien con ayuda de un tenedor o varillas manuales hasta tener todo perfectamente integrado. Recuerda añadir un poco de sal, para tener mejor sabor.
- Finalmente, vierte la vinagreta sobre la ensalada y revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente impregnados de este ingrediente.
Listo, ya tienes una rica y deliciosa ensalada de garbanzos veraniega con vinagreta, perfecta para disfrutar en este verano. Te dejamos otras opciones de comida saludable para disfrutar de tus días sin remordimientos. Recuerda que puedes acompañarlo de otros platillos fuertes para tener un menú completo.