Escrito en RECETAS el
Los garbanzos al estilo turco en horno son una opción muy diferente para preparar los garbanzos, ya que además de poseer ingredientes saludables, su sabor es perfecto para disfrutar de tus tardes. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo con una opción más saludable. Solo sigue los pasos que te dejamos a continuación y disfruta de este increíble platillo.
Receta para preparar garbanzos al estilo turco en horno
Ingredientes para garbanzos al estilo turco
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 2 tomates medianos
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de tomate frito
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
¿Cómo preparar garbanzos al estilo turco en horno?
- Preparar este maravilloso platillo tradicional es más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar con esta maravillosa preparación deberás poner a precalentar el horno que utilizaremos para cocinar los garbanzos. Colócalo a una temperatura de 250°C en lo que realizamos los siguientes pasos. Así estará listo cuando terminemos.
- Por otra parte, los garbanzos deberán estar perfectamente cocidos. Te dejamos aquí una guía para cocinar este ingrediente de forma muy práctica.
- A continuación, deberás lavar y desinfectar perfectamente todas las verduras que utilizaremos en el platillo (tomates y pimientos).
- Cuando estén listos, deberás picar los tomates y pimientos en cubos pequeños, al igual que el diente de ajo. En cuanto a la cebolla, deberás cortarla en julianas delgadas.
- Una vez listo, coge un recipiente para hornear y en este deberás añadir primero las cuatro cucharadas de aceite de oliva y posteriormente el resto de los ingredientes.
- Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Posteriormente, humedece un trozo de papel vegetal y cubre perfectamente el recipiente. Cuando esté listo, coloca el recipiente dentro de horno a la misma temperatura por 30 o 35 minutos.
- Una vez haya pasado el tiempo, retira los garbanzos estilo turco del horno con mucho cuidado para evitar quemarte y listo.
Ahora ya tienes estos maravillosos garbanzos estilo turco en horno, perfecto para disfrutar de tus tardes. Recuerda compartir esta maravillosa receta culinaria con toda tu familia, para crear momentos especiales.