El garbanzo es una de las leguminosas que mayor relevancia ha tomado en nuestro país y quizá el mundo entero. Son originarios de Turquía y se cree que fueron los cartaginenses los que introdujeron el garbanzo por el siglo I a. de C. Hoy en día se sabe que existen más de 40 variedades de garbanzo.
Pero más allá de su sabor o la manera en que puede combinarse con distintos ingredientes de cocina, ¿por qué están bueno el garbanzo?. Bueno, resulta que esta leguminosa se ha destacado por la infinidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud. Por su alto contenido de vitamina K, hierro, fosfato y calcio lo hacen una opción perfecta para la residencia ósea.
Mucho también se ha destacado entre las personas que padecen diabetes, esto por el alto contenido de fibra que puede llegar a tener. Incluso algunos especialistas han recomendado de 20 a 25 gramos en mujeres y 30 a 38 gramos en hombres diarios para reducir los niveles de glucosa del cuerpo.
Te podría interesar
- RECETA CULINARIA
Receta culinaria: Prepara los mejores garbanzos al estilo turco en horno
- COMIDA SALUDABLE
Comida saludable: Esta es la mejor receta para preparar una ensalada de garbanzos veraniega con vinagreta
- Receta con garbanzos
Receta con garbanzos: Prepara estos nuggets veganos con avena y perejil
Por todo esto y más, hoy queremos aprovecharlos en una deliciosa receta para que puedas preparar un snack como los garbanzos crujientes.
Snack de Garbanzos
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos
- 2 cdas de Aceite de Oliva
- 2 cda de pimentón
- 1 cda de cúrcuma
- 1 cdita de sal
- Orégano
Procedimiento
- Deberás lavar perfectamente los garbanzos y cuando los tengas los secaremos.
- Llevaremos a un bol y mezclaremos con el resto de los condimentos. Podéis agregar un poco más de las cantidades o reducirlo, dependiendo de tus gustos.
- Mezclaremos perfectamente y cuando lo tengas pasaremos a una bandeja para horno.
- Llevamos al horno por 15-20 minutos a temperatura media.
- Y listo, disfruta.