RECETA CON GARBANZOS

Receta con garbanzos: Prepara estos nuggets veganos con avena y perejil

Consigue una versión saludable de los nuggets con pocos ingredientes, pero llenos de proteínas.

Nuggets de garbanzos veganos.Nuggets de garbanzos recetaCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Cuando pensamos en nuggets, se nos viene a la mente los trocitos de pollo rebozados con pan molido y fritos en litros de aceite, servidos con papas fritas. Puede que sean un alimento delicioso, pero no son una alternativa saludable. Es por eso que ahora os traemos la receta de los nuggets veganos de garbanzos y avena, una creación de Enrico Rapalin, un diseñador gráfico y estudiante de nutrición que, en su canal de YouTube, nos ofrece platos ricos, sanos y fáciles. Así que seguid leyendo porque esta receta lleva pocos ingredientes y estará lista en menos de 1 hora.

Receta de los nuggets veganos de garbanzo y avena

Nuggets de garbanzos al horno. Créditos: Freepik

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos
  • 1 taza de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de perejil
  • 1 cdita de cebolla en polvo
  • 1 cda de mostaza

Para el rebozado:

  • 2 tazas de copos de avena
  • 1 taza de panko

¿Cómo preparar los nuggets veganos de garbanzo y avena?

  1. El primer paso para preparar estos nuggets vegetarianos es poner a remojar las 2 tazas de garbanzos, mínimo por 8 horas, para que estén bien hidratados y puedan triturarse.
  2. Una vez que los garbanzos estén blanditos, échalos en el vaso de la licuadora junto con un poquito de agua y tritúralos hasta obtener una masa suave.
  3. Ahora, añade los condimentos, es decir, el ajo en polvo, el perejil, la mostaza y la cebolla en polvo. Tritura nuevamente hasta conseguir una textura similar a la del hummus.
  4. En una sartén, añade un chorrito de aceite y déjalo calentar un poquito. Una vez que el aceite esté tibio, añade la mezcla de los garbanzos triturados. Remueve constantemente para evitar que se pegue y deja la masa en el fuego por 5 minutos.
  5. Retira de la estufa y deja que la masa se atempere. Mientras, prepara el rebozado, solo hay que mezclar los copos de avena y el panko.
  6. Una vez que la masa esté lo suficientemente tibia para manipular, comienza a formar bolitas y pásalas por el rebozado de avena y panko. Repite el procedimiento hasta terminar la masa.
  7. Precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja apta para el calor con papel sulfurizado o aceite en aerosol.
  8. Coloca las bolitas en la bandeja y llévalas al horno por 15 o 20 minutos.

Tips para unos nuggets veganos de garbanzo y avena

Crispy nuggets de garbanzos. Créditos: Pexels

Para mejorar la textura de estos nuggets veganos de garbanzo y avena, el secreto está en pre cocinar las legumbres, esto les permitirá seguir suaves incluso después del horno. Por otro lado, si el rebozado no se adhiere a las bolitas, lo que podéis hacer es pasarlas por agua y harina de mandioca, esto facilitará que el panko y los copos de avena se queden pegados. Finalmente, será mejor voltear los nuggets a mitad de la cocción para que se doren por todos lados. En caso de que os parezcan un poquito secos, podéis preparar un aderezo como la mayonesa saludable de zanahoria o cualquier otro dip untable que os apetezca.