Los ajos formas parte de la elaboración de varias recetas fáciles, ya sea en sopas, guisos, salsas, cremas, entre otros, aunque es fácil de emplear, puede ser complicado retirar la cáscara que cubre los dientes de ajo, debido a que suelen estar muy adheridos y es de una corteza muy delgada. Para que no se te quede el aroma en los dedos por mucho tiempo, te explicaremos varios trucos de la cocina para pelar los ajos en poco tiempo.
¿Cómo pelar ajos fácilmente?
Existen muchas técnicas de cocina con las que podemos retirar la cáscara del ajo con mayor facilidad, pero solamente estarán aquellos trucazos que tendrán una efectividad mayor.
Pelar ajos con agua caliente
El que destaca consiste en colocar agua caliente, y añadir los dientes de ajo, dejamos reposar por 10 minutos para después retirar la cáscara. El calor se convertirá en tu aliado al quitar la cáscara.
Te podría interesar
Pelar ajos en microondas
Otra forma de pelar un ajo, consiste en introducir una cabeza entera en el microondas por 15 minutos, debido a que estaremos secando su corteza haciendo que se rompa con mayor facilidad.
¿Cómo quitar la cáscara rápidamente?
En un video publicado por @tipicosmomentos, observamos una técnica en la que toman una cabeza de ajos completa y, en cada bulto, introducen la punta de un cuchillo, mientras apoyan su dedo índice en la cabeza del ajo, al jalar se crea una palanca que facilita la extracción del ajo completo y sin complicaciones.
¿Cómo pelar ajos con Thermomix?
Si de todos modos deseas evitar tocar el ajo y que tus dedos queden impregnados por su aroma, entonces puede aplicar esta técnica:
- En Thermomix, vierte todos los ajos que desees pelar.
- Programa con la velocidad 4, giro inverso durante 6 segundos.
- Al sacar los ajos los encontrarás listos para usarse, así se observa en el vídeo de Hope´s corner.
¡Intenta con cada una de las técnicas! De esta manera podrás identificar aquellas que se adapten a tus necesidades y con la que mejor te puedas acomodar. Espero que el artículo sobre cómo pelar ajo fácilmente y en poco tiempo haya sido de utilidad, y no te pierdas el contenido diario de Gastrolab España para conocer más trucos para la cocina que agilizan todos los procesos.