El árbol de jade, también conocido como Crassula Ovata es la planta de interior más utilizada para atraer la buena suerte, según el Feng Shui. Debido a esto, te traemos los mejores pasos para enraizar los esquejes, utilizando el agua de ajo. Sigue estos sencillos pasos y haz crecer tus espacios verdes dentro de casa.
¿Cómo enraizar el árbol de jade?
El árbol de jade es uno de las de las plantas de interior más utilizadas dentro de la casa ya que su uso contiene una enorme variedad de beneficios, los cuales son abalados por la ciencia. Es por eso que en esta ocasión te presentamos el truco más sencillo para reproducir tus propios esquejes. Sigue estos sencillos pasos y ten unas plantas hermosas.
Ingredientes:
- 4 dientes de ajos
- 1 taza de agua
- Sustrato o tierra
Pasos para enraizar el árbol de jade de forma fácil
- Para comenzar con el proceso de enraizamiento, deberás primero colocar dentro de un mortero los dientes de ajos. Aplasta perfectamente hasta tener una especie de puré.
- Cuando esté listo, coloca los ajos dentro de un recipiente y añade la taza de agua. Revuelve un poco y deja reposando por alrededor de 24 horas. De esta manera, lograras obtener las propiedades del ingrediente natural.
- Pasado el tiempo, coge unas tijeras y desinféctalas con un poco de alcohol, de esta manera eliminarás cualquier bacteria que pueda existir y termine marchitando tu planta.
- Después, corta un pequeño esqueje de tu Crassula Ovata, pero procura que no sea mayor a 5 centímetros. De igual forma, recuerda cortar únicamente los tallos que se encuentran en la parte baja, así evitarás que se maltraten.
- Una vez listo, coloca el agua de ajo dentro de un recipiente y retira la pulpa del ajo. Posteriormente, introduce tus esquejes y déjalas sumergidas por 5 minutos.
- En lo que esperas, coloca el sustrato o la tierra dentro de una maceta y agrega agua para que se hidrate (es importante que no se encharque).
Una vez listo, entierra el esqueje dentro de la tierra y listo, al cabo de unos meses notarás como tus plantas comienzan a sacra raíces. Recuerda que para lograr su crecimiento es importante agregar abonos orgánicos que la nutran, así como tener los cuidados necesarios para lograr su florecimiento y así aprovechar sus beneficios.