El árbol de jade es una de las plantas de interior más valoradas por los amantes de la jardinería, pues no solo es fácil de cuidar, sino que también se le atribuyen poderosas cualidades esotéricas que son capaces de atraer hacia nosotros la buena fortuna. Como cualquier compañera verde de piso, debemos estar alerta de su salud debido a que nosotros no somos los únicos que queremos interactuar con la planta de jade, después de todo ¿Quién podría resistirse a su hermosa apariencia?
Sin duda los insectos no pueden, es su presencia la razón principal por la que en ocasiones notamos como nuestro jade deja de crecer o sus hojas comienzan a marchitarse de apoco. Pero no te preocupes que nosotras tenemos la solución ideal para combatir a cada una de las cuatro principales plagas y por supuesto vamos a compartirlo contigo.
1) Cochinillas:
Para esta solución vamos a necesitar una taza de vinagre de manzana, una taza de agua y un paño de algodón.
Te podría interesar
Si quieres deshacerte de las cochinillas mezcla vinagre con agua en un recipiente, después remoja un paño de algodón y comienza a limpiar las hojas de tu planta de jade, así no solo la proteges, sino también consigues devolverle el brillo a sus hojas.
2) Caracoles
Levanta una barrera contra los caracoles y babosas que se alimentan de tu Crassula ovata, simplemente ve hasta la cocina toma un poco de sal (si tienes sal de grano es mejor) y rodea todas tus macetas, de esta forma la plaga se deshidratará apenas haga contacto con el condimento.
3) Hongos
Otro de los problemas más comunes que atacan la apariencia del árbol de jade son la aparición de hongos por un mal riego, para matar dos pájaros de un tiro o mejor dicho, resolver ambos problemas la respuesta es muy simple.
Únicamente debes macerar cinco dientes de ajo en una taza de alcohol etílico al menos una noche, a la mañana siguiente añade medio litro de agua y riega tu suculenta solamente si el sustrato está seco.
4) Ácaros
El método infalible para acabar con los ácaros es combinar dos tazas de aceite vegetal, media taza de jabón líquido y un litro de agua para después utilizarla como agua de riego en todas las plantas que notes estén alojando estos desagradables insectos.
Con esto llegamos al final, ya conoces cuáles son las cuatro plagas que pueden atacar tu árbol de jade y cómo solucionarlo con ingredientes de cocina. Solo resta cuidar muy bien de tu amiga verde para disfrutar de su compañía y de la buena suerte que seguramente te traerá.