Si las plagas de cucarachas y hormigas ya se apoderaron de tu cocina, es momento de implementar una buena rutina de limpieza y preparar una solución natural para poder exterminarlas por completo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una especie de repelente que puedes preparar de forma sencilla a base de un par de ingredientes de cocina.
En lugar de recurrir a productos químicos que podrían poner en riesgo la salud de los más pequeños del hogar o mascotas, puedes preparar una solución totalmente natural desde casa para poder eliminar las plagas de insectos de forma efectiva, económica y sencilla.
Solución natural en contra de las cucharas y hormigas
Esta opción natural está creada a base de la cáscara de limón, vinagre blanco y clavos de olor; ingredientes de cocina que tienen las propiedades suficientes para poder repeler a las cucarachas y hormigas, todo gracias a su potente aroma que permitirá alejarlas y evitar que ronden por la zona.
Te podría interesar
A continuación, te compartimos la sencilla receta que debe seguir paso a paso para poder preparar esta solución a base de dichos ingredientes de cocina y así tener una vía muy natural para poder terminar con las plagas de cucarachas y hormigas en el hogar sin tener que recurrir a caros productos.
Cómo preparar un repelente natural para ahuyentar plagas
Para elaborar esta solución necesitas:
- La ralladura de 2 limones
- 7 cdas de vinagre blanco
- 5 clavos de olor
Procedimiento
Coloca todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y mezcla perfectamente para integrarlos, deja reposar por una hora.
Agrega la mezcla al vaso de la licuadora y vierte una taza de vinagre blanco, deja licuar durante un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
Vacía la preparación en una botella con atomizador, cabe mencionar que no hay necesidad de colar. Deja reposar por otra hora.
Cómo aplicarla
Su aplicación es bastante sencilla, solo deberás agitar vigorosamente y rociar la solución en aquellos puntos en donde detectaste la presencia de plagas, puedes colocar en esquinas de los muebles, cajones, superficies de la cocina, posibles grietas en las paredes, cerca de las alcantarillas o desagües y demás áreas en donde suelen rondar.
Es un remedio que puedes aplicar una o dos veces diariamente para que el olor de esos ingredientes se penetre y sea el motivo suficiente para que las plagas comiencen a migrar. Cabe mencionar que no tiene la capacidad de matar a las cucarachas u hormigas, pero sí las mantendrá muy lejos del hogar.
No obstante, esta solución debe su eficacia al potente olor del vinagre y propiedades limpiadoras de la cáscara de limón (ralladura), mientras los clavos de olor actuarán como un poderoso ingrediente que dejarán sus notas picantes para repeler a los insectos.
Así de sencillo es preparar una solución natural con algunos ingredientes de cocina para comenzar a eliminar las plagas por cucarachas y hormigas en el hogar.