Las cáscaras de ajo también pueden ser muy útiles dentro o fuera de la cocina y aunque solamente se acostumbra a utilizar los dientes de este ingrediente, en su piel se resguardan interesantes cualidades nutrimentales o hasta místicas que más vale aprovechar.
En su piel no solamente se encuentran propiedades como vitaminas del tipo A, B6 y C o minerales básicos como hierro, azufre, fósforo y silicio, también se encuentran características que son apreciadas dentro del mundo del esoterismo, es decir, es un amuleto que puede atraer la abundancia y decretar la estabilidad económica.
Si eres una persona creyente en este tipo de temas o simplemente te gusta conocer la forma mística de utilizar algunos ingredientes de cocina, a continuación te explicamos en qué consiste este ritual con cáscaras de ajo para poder atraer la abundancia de forma natural en el hogar.
Te podría interesar
- Atraer la abundancia
Ritual de abundancia: ¿Qué es el agua de luna y cómo utilizarla para atraer la buena fortuna?
- RITUALES
Portal del León 8/8: Ritual de los 4 elementos para atraer abundancia y cumplir tus deseos
- FENG SHUI
Feng Shui: Conoce 3 rituales de limpieza energética para atraer la buena suerte en agosto
Te podría interesar
Ritual con cáscaras de ajo para atraer la abundancia
Este ritual tiene un efecto para abrir caminos, atraer la abundancia económica y decretar la prosperidad en el hogar, para realizarlo necesitas:
- 8 a 10 cáscaras de ajo
- Cuenco
- Fósforos
Procedimiento
Coloca las cáscaras de ajo en un cuenco o recipiente resistente al fuego, enciende la piel de este ingrediente con los fósforos, tendrás que prender fuego para que comiencen a quemarse.
Este peculiar olor se debe de extender por todos los rincones de la casa, así que puedes tomar con mucho cuidado el cuenco y dar un paseo por el hogar, mientras decretas todo lo que deseas por medio de una frase como la siguiente; “Deseo que este hogar este lleno de abundancia y oportunidades nuevas para cada integrante que habita en él, que la estabilidad económica nunca falte y se alejen todas las energías negativas que intervienen para lograrlo”.
Cabe mencionar que la frase o pequeño diálogo que se debe realizar no debe de ser igual, aquí puedes expresarte libremente y sobre todo decretar lo que necesitas de forma personal.
Una vez que el aroma de las cáscaras de ajo se extendió por todo el hogar, apaga el fuego y desecha las cenizas sobre alguna maceta o en la tierra.
Este ritual lo debes de realizar cada inicio de mes o de preferencia el último viernes de cada mes, pues se cree que en estos días las energías fluyen con mayor frecuencia y es importante decretar todo lo que se desea en el hogar.
¿Por qué las cáscaras de ajo son símbolo de abundancia?
El ajo no solo tiene propiedades medicinales naturales para combatir infecciones respiratorias, dilatar los bronquios, estimular el sistema inmunológico, y demás cualidades, también tiene un importante significado para las personas creyentes de las buenas y malas energías.
Tanto los dientes como las cáscaras de ajo se han asociado a la abundancia, pues al ser un insumo básico que nunca falta en el hogar, representa la buena energía y un imán para atraer dinero. Según el Feng Shui, se recomienda para eliminar las envidias, el mal de ojo y elementos negativos.
Ahora que sabes cómo es que se debe de llevar a cabo un ritual con cáscaras de ajo para poder atraer la abundancia o estabilidad económica y alejar las malas vibras en el hogar, aprovecha esta parte de uno de los ingredientes más populares de la cocina.