El Feng Shui es una antigua filosofía china, la cual asegura que cada inicio de mes los portales de la armonía suelen abrirse en favor del flujo abundante de la energía positiva y por el contrario cierra los ciclos para aquella negatividad que pudimos haber adquirido. Sin embargo, para hacer uso de estas vibras positivas, es necesario realizar una limpieza energética para deshacernos por completo de la mala suerte. Te dejamos a continuación los mejores 3 rituales para deshacerte de la negatividad y así atraer la buena suerte en este mes de agosto.
¿Cómo realizar una limpieza energética en tu casa?
Limpieza energética con sal
La sal es un ingrediente de cocina muy supersticioso ya que se cree que el derramarlo puede provocar mala suerte. Sin embargo, para el Feng Shui, este ingrediente es ideal para absorber la malas energía y la envidia que pueden entrar a la casa desde el exterior. De igual forma, es muy sencillo de utilizar además de económico, ya que lo encuentras fácilmente dentro de tu cocina.
- Para comenzar con el ritual, primero deberás realizar una limpieza profunda en tu casa para deshacer de las malas energías, así como la negatividad que se ha ido acumulando con el paso de los años.
- Después, coloca puñados de sal dentro de cuencos limpios, para después colocarlos en diferentes zonas de la casa. Deberás dejarlos reposa por al menos 3 días.
- Pasado el tiempo, retira los cuencos y deshazte de la sal, diluyéndola en agua limpia. Cuando esté listo, utiliza el agua para limpiar tu hogar como normalmente los haces.
Limpieza energética con romero
Por otro lado, las plantas aromáticas son ideales para atraer la buena suerte, siempre y cuando se utilicen de la forma correcta. Para realizar este ritual energético primero deberás cerrar perfectamente las puertas y ventanas de tu casa.
Te podría interesar
- Después, enciende una vela blanca y colócala sobre un recipiente vidrio, así evitar que se quemen tus objetos.
- Una vez listo, comienza a quemar las hojas del romero y esparce el humo que emana por toda la casa. De esta manera, estarás eliminando las energías negativas del hogar.
Limpieza energética con palo santo
El palo santo es otra excelente opción para realizar una limpieza energética ya que contiene propiedades especiales para eliminar las malas vibras que existen en el ambiente. Para realizar este ritual, deberás conseguir unas cuantas varitas de palo santo. La cantidad dependerá de la extensión de tu casa, evitando que se gasten.
- Para comenzar, deberás abrir perfectamente las ventanas y después colócate frente a la puerta de tu casa y enciende el fuego en el palo santo.
- A continuación, comienza a recorrer todo tu hogar mientras repites “que el espíritu del palo santo limpie y proteja este hogar”. Recorre cada rincón de tu casa y enciende la cantidad de palo santo que necesites.
- Finalmente, regresa al punto de inicio y deja el palo sobre un recipiente de metal hasta que se consuma por completo. Listo, de esta manera tendrás una limpieza energética con palo santo.
Listo, ahora con estos 3 maravillosos rituales de limpieza energética podrás comenzar un mes de agosto, cargado de pura energía positiva, perfecto para atraer la buena suerte que tanto deseas. Si lo deseas, puedes realizar otros tipos de rituales con canela o laurel para tener mayores beneficios.