En los desayunos completos, solemos acompañarlo con algunas porciones de pan, ya que nos ayudará a sentirnos satisfechos por más tiempo. Existen varios tipos de pan que podemos probar, aun así muchos buscamos aquellas alternativas que nos nutran, e inclusive que podamos preparar en casa con pocos ingredientes de cocina. Es así que te explicaremos cómo hacer una receta de pan casero de avena sin horno.
¿Qué tan saludable es el pan de avena?
La avena en general es un producto que por naturaleza es rico en fibra que favorece la salud intestinal y evita el estreñimiento, además de contener nutrientes como vitamina B1, magnesio, hierro y zinc, también ha destacado por tener betaglucano, la encargada de disminuir el colesterol, favorecer la tensión alta y la cantidad de azúcar en sangre, razones por las que los nutriólogos suelen recomendar su ingesta en nuestra dieta alimentaria.
¿Cómo hacer un pan de avena?
Paso 1:
En una batidora trituramos 2 tazas de harina de avena, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 huevo, pizca de sal y 1 chorrito de agua.
Te podría interesar
Paso 2:
Una vez integrados los insumos, dejamos que la preparación en un recipiente, ubícalo en un espacio tibio, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar por 15 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo, en una sartén antiadherente, puede incorporar un poco de mantequilla (opcional), vierte un poco de la mezcla, cocinamos de igual manera que unos panqueques, una vez que se rompan las burbujas superficiales lo volteamos para cocinar la otra sección.
¿Cuándo no debemos consumir avena?
La avena es muy recomendada, pero existirán casos en los que debemos ser cuidadosos, para evitar que existan efectos secundarios, uno de ellos son los celíacos, ya que existe una gran probabilidad de que tenga granos con gluten molidos. De igual manera, los que son diabéticos y que tengan el síndrome del colon irritable deberán evitarlo, verificar la tabla de contenido nutricional de los alimentos, y claramente consultar con su doctor.
La receta del pan casero utiliza una cantidad de insumos para hacer pocas porciones, con la finalidad de evitar desperdicios, si deseas llevarte alguna porción al trabajo, te recomendaría hacer la mezcla una noche antes, por la mañana realiza tu pan con harina de avena en el sartén caliente. Espero que hayas disfrutado la preparación del pan de avena fácil y quédate en Gastorlab España para más información.