¿Quieres tomarte media hora para hacer tu pan? Esta receta es verdaderamente fácil, ideal para aprender y hacer bien seguido ¡de esta manera ahorarrás dinero y evitarás aditivos! Esta receta llevará levadura instantánea, será más ágil ya que se activa más rápido.
Te podría interesar
Para hacer el pan es importante hacerlos del mismo tamaño, es válido utilizar un molde de budín para tener más noción de tus porciones. Esta receta de pan casero lo puedes hacer, luego cortar en lonjas y tener unas porciones de reservar en tu congelador. Luego restará elegir cómo utilizar el pan ¡una gran receta!
Ingredientes:
500 gramos de harina de trigo de todo uso
350 ml de agua templada
6 g de levadura instantánea
10 gramos de sal
15 gramos de azúcar
3 cucharadas de aceite
Paso a paso:
Precalentar el horno a temperatura media, pesar todos los ingredientes, reservar un cazo o recipiente para hacer la masa.
Tomamos un recipiente y colocamos el agua templada, el aceite, la levadura y un poco de harina unas 5 cucharadas, azúcar, esperamos que tenga burbujas, luego agregamos el resto de la harina e integramo, amasamos hasta que quede suave y lisa. Tapamos la masa con un paño limpio y dejamos que repose por 20 minutos, desgasificamos y bollamos para hacer el pan. Tomamos la misma cantidad de masa, podemos ayudarnos con una balanza. Acomodamos el pan en una placa engradasa y esperamos unos veinte minutos. Llevamos al horno y horneamos mínimo por media hora con el horno a 200°C.