Todos hablan sobre los beneficios de los alimentos por separado, pero son pocas las ocasiones en las que se mencionan en conjunto, y de cómo usarlos en recetas para poder absorber sus nutrientes. En el caso del aguacate y huevo, es una receta fácil y rápida que podemos hacer, además de contar con varias propiedades nutricionales. Es así que te explicaremos cómo usar los ingredientes de cocina y por qué debemos incluirlo en la dieta.
¿Qué pasa si desayuno huevo con aguacate?
En el caso del aguacate, este es un alimento que se ha popularizado, no solo por su fácil manejo, principalmente por sus beneficios a la salud y nutrientes. En él encontraremos fibra, proteína, omega-3, potasio, magnesio, vitaminas A, C, y E, elementos que mejoran la digestión, la tensión arterial, nivela el azúcar en sangre y evita la aparición de problemas oculares.
Mientras que el huevo cocido, es la mejor forma de consumirlo y lograr absorber sus proteínas, hierro, fósforo, ácido fólico, vitamina B2 y luteína, elementos que favorecen las dietas para aumentar masa muscular, evita la degeneración macular y quitar el hambre rápidamente.
Te podría interesar
¿Cuántas calorías tiene el aguacate con huevo?
El huevo cocido o hervido contiene 71 calorías, mientras que una pieza de aguacate 160 calorías, siendo un total de 231 calorías, una porción ideal para comer durante el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes del día, debemos consumir unas 350 calorías por la mañana, para tener toda la energía necesaria para realizar nuestras actividades.
¿Cómo hacer una receta de huevo y aguacate?
Paso 1:
En agua hirviendo coloca un huevo, dejamos cocinar por 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos, metemos en agua fría y retiramos toda la cáscara.
Paso 2:
En un tazón coloca el huevo, 1 aguacate, un puñado de cilantro picado finamente, sal, pimienta y un chorrito de mayonesa. Procedemos a aplastar para formar un puré.
Paso 3:
En dos rebanadas de pan tostado coloca la preparación anterior, y listo, así lo menciona @eatinghealthygram
En la receta de aguacate y huevo podremos disfrutar de su sabor fácilmente, de todos modos se recomienda comerlo al momento para evitar la oxidación del aguacate, además de absorber todos sus nutrientes. En caso de diabetes, obesidad o alguna condición médica, se recomienda consultar con un profesional para evitar efectos secundarios. Quédate en Gastrolab España para conocer más sobre salud y bienestar.