Al momento de emplear alguna verdura y retirar su cáscara, olvidamos que ese desecho tiene la posibilidad de usarse en otras preparaciones, técnica que favorecerá en la disminución de basura y aprovechar el ingrediente de cocina al 100%. Es así que te explicaremos cómo hacer unas chips en freidora de aire con la cáscara de la calabaza, además de aprovechar su pulpa para elaborar un bizcocho esponjoso casero.
¿Cuántas calorías hay al comer patatas chips?
¿A quién no se les antoja un buen tazón de patatas fritas? Su sabor es incomparable, pero tienen la principal desventaja de ser uno de los alimentos que más engordan, se estima que tan solo en 100 gramos hay un aproximado de 530 calorías, causado por la fritura profunda en la que se cocinan.
¿Cómo hacer chips de calabaza?
Paso 1:
Retira toda la piel de la calabaza.
Te podría interesar
Paso 2:
Coloca las cáscaras sobre la bandeja de la freidora de aire, sazonamos con sal, ajo en polvo, pimentón picante y aceite de oliva, mezclamos y metemos a 180 °C durante 8 minutos, también pueden hacerse en horno usando la misma temperatura por 10 minutos, así lo mencionan en @paufeel.
¿Qué puedo hacer con la pulpa?
Es muy probable que no hayas pensado en preparar algo con calabaza, pero aun así deseas saborear las chips ¡No te quedes con el antojo! Te explicaremos cómo aprovechar la pulpa para realizar un bizcocho de calabaza.
- Retira las semillas del interior de la calabaza, cocina al vapor por 6 minutos, estará lista cuando introduzcas un tenedor o cuchillo con facilidad. Precalentamos el horno a 180 °C
- En un tazón mezclamos 350 gramos de calabaza al vapor, 3 huevos, 150 gramos de copos de avena, una pizca de canela, trituramos todo hasta tener una mezcla homogénea.
- Cubre un molde con papel para horno, vierte la mezcla anterior, metemos al horno durante 15 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos, así lo menciona @eliescorihuela. Puedes meter tus chips y bizcocho al mismo tiempo para aprovechar la temperatura.
Mientras las semillas de calabaza que obtengas, les quitamos la pulpa adherida, lavamos en abundante agua, secamos, sazonamos al gusto, en una olla caliente, asamos por 10 minutos hasta tener una corteza dorada, dejamos enfriar y así lograremos tener semillas de calabaza tostadas.
Con la elaboración de las recetas de calabaza, podrás tener un aperitivo original para sorprender, o un bizcocho más esponjoso para acompañar tu bebida caliente, preparación para aprovechar cada elemento ¡Qué estás esperando! Prepara ambas recetas fáciles y rápidas para sacar tu lado gourmet, además de aprovechar la temporada de calabazas.