Si quieres realizar una de esas recetas fáciles, deliciosas y de temporada anímate con esta tarta de queso de calabaza. Si bien requiere un poco de paciencia porque deberás esperara algunas horas a que se enfríe bien en la nevera, con seguridad que valdrá la pena. Además, este postre contiene canela, un ingrediente que completa y potencia el sabor de esta tarta. Descubre la elaboración a continuación.
Te podría interesar
Beneficios de la calabaza
Como decíamos, el otoño es época de calabaza. No es extraño ver esta hortaliza en diferentes postres, dado su sabor dulce y textura carnosa. Entre sus principales beneficios vemos como es es un alimento rico vitaminas A, B, C y E, lo que genera una acción antioxidante que mejora la salud visual y el aspecto de la piel o el cabello. Además, la calabaza contiene potasio, fósforo y magnesio. Debes tener en cuenta que durante el otoño y el invierno suele ser más dulce.
Ingredientes para la tarta de queso de calabaza
250 gramos de queso crema
90 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
100 gramos de calabaza asada y triturada
Una cucharadita y media de harina de maíz
25 mililitros de nata o leche
1 huevo
Nata montada
Canela
Preparación de la receta
Esta deliciosa tarta de queso de calabaza sin horno te llevará tan solo unos minutos. En un recipiente mezclamos el queso crema, el huevo, el azúcar, la harina de maiz, la cucharadita de canela, la nata y el puré de calabaza. Intregamos todos los ingredientes perfectamente conseguir una mezcla homogénea. En un molde colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla. Forramos la base del molde con papel de aluminio.
Colocamos un molde algo más grande que el anterior con agua para cocinar esta tarta a baño María. Llevamos al horno con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos a temperatura de 180º. Una vez la tarta de queso de calabaza esté lista dejamos enfriar en la nevera durante unas 8 horas. Podemos decorar este delicioso postre con nata montada y canela. Esta será de una de las recetas más fáciles que podrás hacer este otoño.