POSTRES

La receta más fácil de tarta de queso cremosa para consentir a la familia

Tienes ganas de hacer un postre delicioso para tu familia y sorprenderlos, pero te has quedado sin ideas, aprende a elaborar esta fascinante tarta y deja a todos boquiabiertos.

Tarta de queso cremosa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Algo que nunca nos cansaremos de probar en el mundo de los postres son las tartas, existen de todos los sabores y texturas, cada una de ellas es más deliciosa que la otra, pero sin dudas la reina es la tarta de queso. En este artículo te enseñaremos la receta de este delicioso postre utilizando queso crema untable.

Fuente: Pixabay

Ingredientes para 8 personas

  • 800 g de queso crema para untar estilo Philadelphia
  • 4 huevos de tamaño L
  • 15 g de maicena
  • 200 g de azúcar
  • 400 ml de nata líquida
  • 125 g de galletas tipo María para la base
  • 60 g de mantequilla para la base

Preparación

Con esta receta nos van a salir unas ocho o diez raciones así que necesitaremos un molde desmontable de 26 centímetros y también un horno con ventilador. Además, para acelerar el proceso, podemos recurrir al robot de cocina, en él vamos a triturar las galletas con la mantequilla durante un par de minutos para que quede homogéneo y cuando esté esta masa lista, la ponemos en la base del molde apretando bien y llevando al congelador entre veinte minutos y media hora.

Mientras pasa el tiempo, precalentamos el horno a 170 ºC y vamos triturando el resto de ingredientes y el queso crema estilo Philadelphia en el robot de cocina hasta que quede bien homogéneo, luego sacamos el molde frío del congelador, rellenamos con el resto de la mezcla, y lo horneamos 33 minutos a 170 ºC con el ventilador puesto.

Fuente: Unsplash

Cuando haya pasado ese tiempo, dejamos reposar a temperatura ambiente para que la tarta de queso se asiente y cuaje, y así no se desmoronará por completo al cortarla. Si queréis que os quede menos cuajada, solo tienes que recortar algún minuto a la cocción y, si la quieres más estable, aumentarla ligeramente o dejar más reposo.