La tarta de queso es uno de los platos favoritos de España. En las recetas tradicionales nunca puede faltar este gran postre con sus respectivas variedades según el cocinero. Sin embargo, hay una manera poco tradicional de hacer esta exquisita tarta pero no necesitar calentar el horno para que quede deliciosa.
Te podría interesar
La receta que te traemos es con freidora de aire. Sí, has leído bien. Se puede preparar una exquisita tarta de queso con pocos ingredientes y conseguir un resultado fabuloso a nivel organoléptico. Se trata de un plato que se puede servir como postre, aunque también combina genial con un café o con una infusión a media tarde.
Ingredientes para la tarta de queso
- 85 gramos de mantequilla con sal.
- 140 gramos de galletas digestive.
- 680 gramos de queso crema.
- 2 huevos.
- 400 gramos de leche condensada.
- Una cucharada de extracto de vainilla.
- Mermelada de fresa.
- Fresas al natural.
Pasó a paso de la tarta en freidora de aire
La receta casera comienza forrando un molde para tartas con papel de horno y unta todo después con mantequilla. Es importante pasar la grasa por los bordes para facilitar el desmoldado. Para continuar, machaca las galletas en un bol y mézclalas con la mantequilla a temperatura ambiente. Coloca la mezcla en el molde y presiona bien para que se compacte.
Ha llegado el momento de comenzar a preparar el relleno de la tarta de queso. Es bueno contar con una amasadora, aunque también se puede mezclar en un bol con unas varillas de cocina. Bate bien el queso crema hasta conseguir una textura cremosa y suave. Añade los huevos uno a uno y continúa con el proceso de batido.
Para ir finalizando esta receta, incorpora la leche condensada junto con el extracto de vainilla. Tras unos minutos de batido, conseguirás un relleno completamente suave y cremoso. Coloca el relleno en el molde de la tarta e introdúcela en la cesta de la freidora de aire. Programa la freidora de aire a 150 grados centígrados y cocina durante 25-40 minutos, dependiendo del modelo. Al final tiene que estar ligeramente dorada por la superficie.
Para terminar esta tarta de queso, retira el molde de la freidora y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente. Luego, introduce la tarta en el frigorífico durante otras 6 horas. Pasado el tiempo, se puede desmoldar. Coloca fresas en láminas por encima y remata con un poco de mermelada.