ELECTRODOMÉSTICOS

¿Qué es mejor: freidora de aire o microondas? Todo lo que debes saber

Conoce acerca de estos dos electrodomésticos y cuál es el ideal para el plato que buscamos obtener.

Qué-es-mejor--freidora-de-aire-o-microondas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas en los últimos tiempos están en la constante búsqueda de poder facilitar las tareas a la hora de cocinar y en lograr que los alimentos sean cada vez más saludables. Por ello las industrias crean productos que puedan cumplir y satisfacer con creces las dos expectativas de los consumidores. Es así cómo se inventó el microondas y la freidora de aire que hoy conocemos y utilizamos en el día a día en nuestras comidas. Pero la pregunta que todos se hacen es: ¿Cuál es mejor? En este artículo hacemos una comparación de las ventajas y desventajas de estos dos excelentes electrodomésticos.

Freidora de aire o sin aceite

La freidora de aire conocida también como air fryer o freidora sin aceite, es un electrodoméstico reciente que permite lograr iguales resultados que una fritura en la cual el alimento se sumerge en un cuerpo graso a altas temperaturas, sin usar aceite. Funcionan de forma similar a un horno eléctrico a convección sometiendo los alimentos a un aire muy caliente que circula constantemente, gracias a una fuente de calor eléctrica y a la acción de un ventilador.

Foto: Archivo

Microondas u horno de ondas electromagnéticas

El microondas es un artefacto un poco más conocido que las freidoras de aire y cuya utilización se ha relegado durante mucho tiempo al calentamiento de platos o infusiones. Como su nombre lo indica, el horno de microondas o microondas utiliza ondas electromagnéticas que movilizan las partículas de agua de cada alimento y de esta forma, cocina o calienta los mismos en muy poco tiempo.

Foto: Archivo

¿Cuál es mejor para comer más sano? ¿Freidora de aire o microondas?

Tanto las freidoras de aire como los hornos de microondas son elementos que permiten cocinar en poco tiempo diversos platos, resultando también en ambos casos, útiles para lograr una dieta de calidad y más ligera. Sin embargo, en función de nuestros hábitos y costumbres previas de consumo podremos elegir uno u otro para modificar de forma positiva la alimentación cotidiana.

En este sentido, si somos asiduos al consumo de alimentos o preparaciones fritas así como a rebozados que requieren el adicionado de un cuerpo graso para dorarse y lograr la consistencia crujiente que pretenden, recomendamos acudir a la freidora de aire o sin aceite; la cual logrará los resultados que buscamos pero con una manera más saludable.