La freidora de aire se ha hecho muy popular a nivel mundial, en ella se pueden preparar todo tipo de alimentos fritos, ya sea pollo, carne, sopa e incluso huevos cocidos, así es puedes cocer huevos de forma muy sencilla usando este fantástico electrodoméstico y hoy te damos el paso a paso de esta maravillosa receta.
Te podría interesar
Paso a paso de unos fáciles huevos cocidos
El primer paso para preparar huevos cocidos de forma más saludable en la freidora eléctrica es elegir el recipiente dónde vas a prepararlo, es muy importante que este sea bajo, como un plato o recipiente para cupcakes o pays, debe poder utilizarse en la freidora de aire y que este sea de cerámica, metal, silicona o incluso cristal refractario.
Si el recipiente que escogiste no es antiadherente debes engrasarlo muy bien para que la textura del huevo sea la indicada al finalizar, para esto puedes utilizar aceite de oliva, mantequilla o aceite de girasol por todo el recipiente. Para continuar con la receta rompe el huevo en él y para sazonar, utiliza sal y una pizca de pimienta, puedes agregar o reemplazar con otros ingredientes que sean de tu gusto como verduras, fiambre o hierbas.
Antes de meter el huevo debes precalentar tu freidora de aire a 180 °C o 200 °C, una vez que esta alcance la temperatura mete el huevo y déjalo durante unos 5 minutos dentro. El tiempo puede variar según el tipo de huevo que prefieras: yema blanda, más firme o incluso dorada. Cuando el huevo alcance el punto deseado, retira la cesta de la freidora, usa una manopla para evitar accidentes, coloca el huevo cocido en un plato y listo.
Si necesitas preparar huevos cocidos para toda la familia en la freidora es posible hacerlo al mismo tiempo, siempre que se coloquen uno al lado del otro, podrás ahorrarte tiempo y que todos disfruten de un rico almuerzo o cena de forma rápida y saludable. Así que no esperes más y prueba esta maravillosa receta en tu freidora de aire.