La receta italiana son platillos que todos solemos amar, ya sea por la textura de la pasta, su cremosidad o la sazón de cada uno de los platillos, uno de los favoritos suele ser la receta de lasaña, una comida que no pasa de moda. Hay ocasiones en las que buscamos un sabor diferente en una tradicional lasaña, es así que te explicaremos cómo hacer una lasaña de berenjena fácil.
¿Cuánto puede durar una lasaña en el frigo?
En el momento en que se haya cocido totalmente la receta de lasaña, ya sea de berenjena o de pasta, debemos permitir que se enfríe para cubrirlo con la tapa del recipiente o hacer uso de papel film transparente, evitando que el frío de la nevera perjudique la textura del platillo, se estima que podrás almacenarlo hasta por 5 días o más dependiendo los cuidados que le proporciones y la cocción del mismo platillo.
En el caso de optar por congelar tu platillo, deberás porcionarlo en pedazos individuales, almacenarlo en recipientes con tapa junto a la fecha de almacenamiento, al momento de usarlo deja que se descongele en la nevera toda una noche, a la mañana siguiente recalentaremos en el horno a 200 °C por 15 minutos o hasta dorarse.
Te podría interesar
¿Qué ingredientes necesito para la lasaña de berenjena?
- 3 berenjenas
- 600 gramos de carne de res
- 2 tomates picados
- taza de pasta de tomate
- ½ cebolla blanca picada
- 1 pimiento verde picado
- ½ taza de vino tinto
- 3 ajos
- 3 ramas de perejil picado
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de comino
- 1 cubo de caldo
- Sal
- Pimienta
- 453 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de queso parmesano
- Crema de queso ragu Alfredo
¿Cómo es la receta de la lasaña con verduras?
- Corta la berenjena en rebanadas delgadas, colócalo sobre un tazón y cúbrelas con sal para retirar su sabor amargo, dejamos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuagamos en abundante agua, dejamos secar sobre papel absorbente.
- En una bandeja de horno, coloca una capa de berenjena y metemos al horno a 200 °C (precalentado) durante 20 minutos.
- En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la carne molida. Al cambiar de color, añade el ajo, la cebolla, sal, pimienta, cubo de caldo, comino y orégano, mezclamos y dejamos cocer por 2 minutos. Incorpora el vino tinto.
- Agregamos el perejil, tomates y pimiento verde ya picados. Mezclamos para después añadir la pasta de tomate, dejamos cocinar por 15 minutos. Por último, incorporamos una taza de agua, que se seguirá cocinando por 5 minutos.
- En otra charola para horno, arma la primera capa de berenjenas, después cúbrelas con la crema de queso o receta de bechamel casera, una de la carne que preparamos, queso y volvemos a armar la capa con berenjenas, repetimos los pasos hasta llenar el recipiente.
- Llevamos al horno a 200 °C por 45 minutos, dejamos enfriar y servimos, así lo mencionan en Cocina A Tú Estilo.
Aunque la receta de lasaña de berenjenas y carne picada sea muy larga, la realidad es que es muy sencilla, recuerda previamente dejar todos los insumos picados para mayor rapidez al momento de añadir los ingredientes de cocina a la sartén. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre el plato italiano, quédate en Gastrolab España para conocer más recetas fáciles.