Con el otoño se hacen más presentes ciertos insumos que durante todo el año suelen ser complicados de conseguir, esto suele suceder en el caso de la batata y boniato, un tubérculo similar a la patata, pero que al probarla saca un sabor dulce natural. Un ingrediente de cocina que es delicioso, pero se conocen pocas recetas con boniato, es así que te explicaremos cómo aprovecharlo para hacer un snack rápido y casero.
¿Qué propiedades tiene el boniato?
La ipomea batata o camote (como se le conoce en México), es un tubérculo que forma parte de las patatas, destaca que al momento de cocinarlo su sabor es dulce, además de tener un llamativo color naranja en su interior, aunque puede encontrarse en gran parte del año, otoño es una de sus temporadas más fuertes, así lo mencionan en Mapfre.
Dentro de las principales propiedades del boniato, encontraremos vitamina A, vitamina C, vitamina E, folatos y potasio, elementos que favorecen el funcionamiento del corazón, al tener fibras mejora la digestión, disminuye la probabilidad del daño de las células, y su índice glucémico es menor, ideal si deseas perder peso, inclusive se considera más saludable que la patata.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre una batata y un boniato?
Constantemente, hemos hablado sobre la diferencia entre ciertos términos y que suelen ser usados como sinónimos. En el caso específico de boniato o batata, son exactamente lo mismo, en otros lugares se les suele conocer como camote, patata dulce, moniato, o sweet potato, pero todos los términos siguen siendo lo mismo.
¿Cómo hacer una receta de boniatos?
Ingredientes:
- 250 gramos de boniato
- 35 gramos de mozzarella rayada
- 60 gramos de almidón de tapioca
- Sal
- Aceite de cocina
Procedimiento:
- En una olla express o de presión coloca 3 platos, platos pequeños (encimados), cúbrelos con agua del grifo. Introduce tu boniato, tapamos la olla, al momento en que empiece a silbar contamos unos 15 minutos. Pasado el tiempo y una vez que deje de sacar vapor nuestra olla, sacamos el insumo, retiramos la piel y aplastamos para tener un puré.
- Incorpora a la batata el almidón, queso mozzarella y una pizca de sal.
- Aplana la masa hasta que tenga un grosor de 2.5 centímetros, cubre con papel film transparente y metemos a la nevera por media hora.
- Sacamos la preparación, cortamos cubos de 1.5 centímetros.
- En una sartén caliente con abundante aceite, freímos los cubos hasta tener una textura crocante, pasamos a una toalla de papel absorbente y a comer, así lo mencionan en @truffleandegg.
El snack casero de boniato es una receta ligeramente salada, que puedes hacerla en una presentación dulce, solamente deberás omitir el uso de sal y queso mozzarella, freímos y al final tendremos bocadillos fritos y dulces. Espero que la receta fácil con batata sea de tu agrado, quédate en Gastrolab España para conocer otras preparaciones de picoteos que no engorden.