Las batatas son un tubérculos muy apreciados en la gastronomía por su inconfundible sabor dulce que permite que sea un ingrediente perfecto para rectas tanto dulces cómo saladas. Puede utilizarse en dulces, postres y mermeladas o ser un snack perfecto o el mejor protagonista de un puré.
Te podría interesar
Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa receta de batatas caramelizadas. Para caramelizar nuestras batatas, hoy utilizaremos una mezcla de miel, mantequilla y azúcar moreno. Puedes utilizar el azúcar que tengas en casa, pero el moreno le dará un color más oscuro perfecto para acompañar el tostado de tus batatas. También añadiremos canela para aromatizar y acompañar, pero puedes disponer de ella si lo deseas. Pon manos a la obra, descubre una deliciosa receta.
Ingredientes:
2 unidades de batatas
3 cucharadas soperas de mantequilla
4 cucharadas soperas de miel
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 unidad de clavo de olor
1 cucharada postre de canela molida
Paso a paso:
Pelamos y cortamos los boniatos en rodajas. Mientras, ponemos agua a hervir en una olla. Cuando hierva el agua, añadimos las batatas y un clavo de olor. Dejamos cocer durante 5 minutos. Escurrimos los boniatos y los colocamos en una fuente de horno engrasada con mantequilla. Incorporamos la canela, la mantequilla derretida, la miel y el azúcar moreno. Mientras, ponemos el horno en la opción de grill a temperatura máxima. Si no tienes esa opción, precalienta a 180 grados. Metemos las batatas en el horno hasta que caramelicen, unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.