Las ensaladas son una buena idea de comida para llevar al trabajo, debido a que tienen buen sabor y podemos transportarlo sin el temor de que manche algo de nuestras bolsas, aun así su costo al comprar una ya preparada suele ser muy elevado, tomando en cuenta que los insumos de la ensalada son económicos. Es así que te explicaremos la receta de la ensalada de manzana con lechuga, una alternativa rica y que te facilitará todo el proceso.
¿Con qué aderezos acompañar la ensalada?
Al ser una ensalada ligeramente dulce, las mejores opciones serán aquellas vinagretas o aderezos suaves, ya que uno intenso como el de queso azul ocultara los demás ingredientes de cocina, te recomendamos añadirle el aderezo de miel con mostaza, en el que mezclaremos 100 mililitros de aceite de oliva, zumo de una lima, 1/2 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre blanco, y ½ cucharada de miel, mezclando energéticamente para integrar cada elemento.
¿Cómo hacer una ensalada de manzana y lechuga?
Ingredientes:
- 1 lechuga orejona o romana
- 2 manzanas verdes
- 2 zanahorias
- 1 puñado de nuez
- 1 puñado de arándanos
- Queso de cabra
Procedimiento:
- Enjuaga y desinfecta varias hojas de lechuga. Lavamos las manzanas y las zanahorias.
- A las manzanas quítales el corazón y cortamos en cubos pequeños.
- La zanahoria la vamos a rallar. Troceamos la nuez.
- En un tazón coloca las hojas de lechuga troceadas (no es necesario cortarlas con cuchillo, puedes partirlas con las manos). Incorpora la ralladura de zanahoria, las manzanas, la nuez, los arándanos y unos pedazos de queso de cabra. Mezclamos.
- Servimos en nuestros platos.
¿Cómo conservar una ensalada de un día para otro?
La preparación de una ensalada es muy sencilla, aunque suele ser tardado debido a que debemos desinfectar, lavar y cortar ciertos ingredientes de cocina, razón por la que pocos se preparan ensaladas para llevar, por eso deberás un día antes (de preferencia en la noche) preparar ciertos insumos para agilizar el proceso.
Te podría interesar
En el caso de la lechuga, lavamos, desinfectamos y secamos con papel absorbente para ser guardarla en un recipiente dentro de la nevera. En pequeños trastos con tapa, dejamos la zanahoria y la nuez lista. Al día siguiente, coloca cada uno de los insumos, solamente picarás en el momento la manzana para evitar que se oxide, tardaremos menos tiempo en su preparación.
En la receta económica de ensalada de lechuga y manzana, se pueden incorporar los insumos que vosotros deseáis, en caso de añadir alguna proteína de origen animal, se recomienda saltear en una sartén, o si es para llevar entonces cocínalo al instante. Espero que hayas disfrutado de la receta sencilla, descubre todo el contenido de Gastrolab España y la gran variedad de ensaladas saludables que tenemos para vosotros.