RECETA SIN HORNO

Inicia tus días con una avena horneada sin necesidad de usar el horno

¡Dale la bienvenida a un nuevo día! No te vayas con el estómago vacío y disfruta de una avena horneada en poco tiempo y fácil.

Desayuno con avena..Prepara esta receta de baked oats sin horno.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues nuestro cuerpo -al pasar muchas horas de ayuno- necesita de aquellos alimentos que tengan un buen sabor y le proporcione los nutrientes necesarios para trabajar. ¡No te quedes con hambre! Disfruta de los primeros rayos del sol con unas baked oats, la receta fácil de avena horneada que puedes hacer en microondas o airfryer.

¿Es mejor comer avena en agua o en leche?

En la receta de avena al horno que explicaremos a continuación se menciona el uso de leche de vaca, aunque existe la opción de sustituir el lácteo por bebidas vegetales o agua purificada. Cualquier alternativa será buena, debido a que el agua no tiene calorías, pero la leche vegetal o animal le aporta cremosidad y nutrientes a la preparación.

Los ingredientes para los copos de avena. Fuente: Unsplash:

¿Cómo hacer unos baked oats sin horno?

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 zanahoria
  • 40 gramos de copos de avena
  • 30 gramos de pasas
  • 120 gramos de leche
  • Canela molida al gusto

Procedimiento:

  1. Picamos finamente la zanahoria.
  2. En un cuenco aplastamos la banana para tener un puré.
  3. Incorporamos la zanahoria, copos de avena, pasas, leche y canela, y mezclamos.
  4. Lleva tu recipiente al microondas por 4 minutos. También puedes hacer tu avena en la freidora de aire, solamente programa la temperatura a 180° C por 15 minutos, así lo mencionan en @chefbosquet.
La receta de avena horneada con microondas o freidora de aire. Fuente: Unsplash

¿Puedo comer avena en la noche?

La avena es un alimento que contiene un alto contenido energético, ideal para lograr nutrirnos y aportarnos la mayor energía posible, además de ser una fuente importante de fibra para la digestión. Conforme anochece nuestro metabolismo se hace más lento, haciendo que el consumo de avena sea menos recomendable por sus hidratos de carbono y azúcares, haciéndonos propensos a subir de peso.

La avena para el desayuno. Fuente: Unsplash

La receta de plátano con avena es para porciones individuales, si deseas aumentar el número de platillos, solamente deberá duplicar o triplicar las medidas de los ingredientes de cocina. Otra ventaja de la receta es que una vez cocinada, puedes pasarlo a un contenedor y llevarlo a donde desees. Espero que hayas disfrutado del desayuno fácil y rápido, quédate en Gastrolab España para conocer más recetas de baked oat breakfast.