BATIDOS SALUDABLES

Desayuno rápido: El mejor batido de mango y avena para empezar tus días llenos de energía

Prepara el mejor batido de mango y avena, perfecto para comenzar tus días llenos de energía.

Bebida saludable.Disfruta de un desayuno rápido con este batido de mango y avena.Créditos: Pixabay.
Escrito en BEBIDAS el

Un desayuno rápido siempre será la mejor opción que existe para esas personas que nunca encuentran el tiempo suficiente para crear platillos más elaborados y, por ende, terminan saltándose la comida más importante del día. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar un rico batido de mango y avena en pocos minutos, ideal para personas ocupadas. Te dejamos a continuación los pasos más sencillos para comenzar tus días llenos de energía.

¿Cuáles son los beneficios del batido de mango?

El mango es una fruta tropical proveniente del sur de Asia y es considerada por muchas personas como una fruta medicinal, debido a su gran contenido de propiedades y beneficios en favor de la salud de las personas. Posee altos niveles de agua, así como vitaminas A, B y C, ácido fólico y antioxidantes, los cuales ayudan a mantener un correcto funcionamiento en el corazón y evita enfermedades como la anemia.

Beneficios del mango y avena. Foto: Pexels.

Receta para preparar el batido de mango y avena

Ingredientes para hacer batido de mango y avena

  • 3 mangos
  • 1 taza de tu leche favorita
  • 3 cucharadas de avena
  • Hielo (opcional)

¿Cómo preparar batido de mango y avena para desayunar?

  1. Preparar este rico y saludable batido de mango es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente los tres mangos que utilizaremos para la preparación.
  2. Cuando tengas tus ingredientes listos, deberás pelar y cortar en cubos medianos los mangos. Cuando esté listo, colócalos dentro del vaso de tu licuadora o extractor de alimentos.
  3. Después, agrega la taza de leche de tu preferencia (soya, light, deslactosada, etc.), seguido de las tres cucharadas de avena en hojuelas. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  4. Sirve dentro de un vaso y listo, ya tienes un desayuno rápido y saludable, con este maravilloso batido de mango y avena. Si deseas, puedes agregar un poco de hielo para convertirlo en una bebida refrescante en contra de esta ola de calor actual.