DESAYUNOS

Prepara un rico desayuno saludable con avena, perfecto para antes de ir a entrenar

Esta es la receta para preparar un rico desayuno de avena, justo para antes de ir a hacer ejercicio.

Desayunos para antes de entrenar..Este es el mejor desayuno con avena para antes de hacer ejercicio.Créditos: Unsplash/Towfiqu barbhuiya
Escrito en RECETAS el

La avena es una de las mejores opciones que tiene el ser humano para consumir en el desayuno, ya que brinda los ingredientes necesarios para llenarte de energía y así realizar tus actividades del diario. De igual manera, su consumo es ideal para aquellas personas que disfrutan de hacer actividades físicas por la mañana. Solo sigue esta maravillosa receta y disfruta al máximo de este desayuno saludable con avena.

Beneficios de la avena para antes de ir a entrenar

La avena es un superalimento que aporta miles de nutrientes para la salud de las personas. En cuanto a los deportistas, este magnífico cereal brinda los minerales necesarios como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo, elementos altamente necesarios para formar una estructura muscular, además de brindar la energía que necesita el cuerpo para realizar cualquier tipo de rutinas, convirtiéndose así en la comida ideal para antes de ir al gimnasio.

La avena te ayudará a generar masa muscular. Foto: Unsplash/Melissa Di Rocco

Desayuno con avena para antes de hacer ejercicio

Ingredientes para preparar la avena

  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • Uvas pasas
  • 5 almendras
  • 2 cucharadas de amaranto
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo preparar desayuno para antes de ir a entrenar?

  1. Preparar este desayuno saludable con avena es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero sobre todo nutritivo. Convirtiéndose en el alimento ideal para antes de ir a entrenar al gimnasio.
  2. Para comenzar con este platillo, deberás poner a cocer la avena. Coloca las hojuelas dentro de una olla, seguido del agua y llévalas a la estufa a fuego bajo.
  3. Espera a que el agua se evapore por completo. Tu avena deberá quedar hidratada y suave.
  4. Posteriormente, lava y desinfecta perfectamente la manzana. Cuando esté lista, corta en trozos pequeños, eliminando por completo el corazón. Colócalo dentro de un tazón, seguido del plátano, cortado en rodajas.
  5. Añade la avena, las uvas pasas, las almendras, el amaranto y la miel. Revuelve todo perfectamente hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados. Listo, de esta manera tienes un rico y nutritivo desayuno con avena, perfecto para antes de entrenar.
Desayunos con avena. Foto: Pexels/Life of pix.

Te recomendamos consumir este delicioso desayuno con avena 45 minutos antes de entrenar para prevenir accidentes al momento de realizar tus rutinas de ejercicios.