BEBIDAS SALUDABLES

Prepara el mejor batido de remolacha y recupera energías después del ejercicio

¿Vas al gimnasio? Este batido saludable de remolacha es perfecto para recuperar la energía y mejorar tu cuerpo.

Batido de remolacha.La mejor bebida para después de hacer ejercicio.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

El batido de remolacha es una de las bebidas que no puedes dejar de consumir en tu día a día, justo después de haberte ejercitado con gran intensidad, ya que es ideal para recuperar el desgaste energético. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar esta deliciosa bebida de manera muy sencilla, solo sigue las indicaciones y disfruta de sus increíbles propiedades y beneficios para tu salud.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la remolacha?

La remolacha es uno de los alimentos más nutritivos que el ser humano puede consumir. Contiene una gran cantidad de propiedades como la fibra, la cual ayuda a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, así como eliminar grasa que el cuerpo no necesita. De igual manera, contiene una gran fuente de vitaminas como la C, las cuales te pueden llenar de energía suficiente para realizar tus actividades diurnas y su consumo es perfecto para aquellas personas que tienen problemas de sangre como la anemia.

Beneficios y propiedades de la remolacha. Foto: Canva.

Receta del batido de remolacha para después del ejercicio

Ingredientes para hacer batido de remolacha

  • 1 remolacha
  • 1 manzana
  • 4 zanahorias
  • 1 limón
  • 1 trozo mediano de jengibre
  • 1 litro de agua

¿Cómo preparar batido de remolacha para recuperar energía después del ejercicio?

  1. Preparar este rico y maravilloso es de lo más sencillo de consumir. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar cada una de las frutas y verdura, ya que pueden alojar bacterias en el exterior.
  2. Posteriormente, retira la cáscara de la manzana, así como las zanahorias, la remolacha y el jengibre. Cuando lo tengas listo, colócalos dentro del vaso de una licuadora.
  3. Exprime el zumo de limón y añade un litro de agua. Cierra muy el vaso de la licuadora y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Cuando esté listo, sirve en un vaso y disfruta de este rico batido de remolacha después de hacer ejercicio. Recuerda que puedes añadirle unos cuantos cubos de hielo para tener una bebida refrescante. De igual manera, si consideras que la consistencia del batido de remolacha es demasiado espeso, puedes añadirle más agua sin ningún problema.