MUFFINS SALUDABLES

Postre saludable: Prepara estos muffins de zanahoria y avena sin harina

Si no puedes resistir las ganas de comer algo dulce por las tardes, estos muffins saludables de zanahoria se convertirán en tus favoritos para el picoteo.

Muffins de avena y zanahoria.Muffins de zanahooria y avena sin harinaCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

No hay nada de malo con los clásicos bizcochos de chocolate o vainilla. Sin embargo, a veces dan ganas de probar algo nuevo, es aquí cuando los sabores como el red velvet o los de frutas y verduras entran en el juego. Si vuestro paladar ya no siente ese cosquilleo cuando come algo dulce, os traemos la receta de los muffins saludables de zanahoria y avena, una preparación totalmente deliciosa que os quitará el chocolate y la vainilla de la boca. Lo mejor de todo es que se trata de un postre saludable, extremadamente fácil de preparar y en menos de 1 hora estarán listos para comer.

Receta de los muffins saludables de zanahoria y avena

Versión de Directo al Paladar

Muffins de zanahoria saludables. Créditos: Freepik

Ingredientes

  • 5 zanahorias
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina de avena
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 100 ml de miel de abeja (opcional)
  • 2 cdas de nuez pecana

¿Cómo preparar los muffins saludables de zanahoria y avena?

  1. Para comenzar estos muffins de zanahoria, comienza por tamizar la harina de avena; en caso de que no tengas, simplemente tritura los copos de avena hasta convertirlos en un polvo fino. Vacía el resultado en un bol.
  2. Ahora, incorpora el polvo para hornear y la pizca de sal. Mezcla todo perfectamente.
  3. Aplasta la mantequilla con una espátula o tenedor hasta conseguir una textura blanda y cremosa. Una vez lista, agrega los huevos uno por uno. Usa unas varillas eléctricas para mezclar.
  4. A continuación, incorpora la harina de avena en el bol de la mantequilla. Mezcla con las varillas eléctricas hasta que no queden grumos.
  5. Para terminar con la mezcla, agrega la miel y reserva.
  6. El siguiente paso es lavar y pelar las zanahorias. Posteriormente rállalas.
  7. Trocea las nueces e incorpóralas a la mezcla de harina de avena con mantequilla. Remueve con una espátula para evitar que las nueces se deshagan.
  8. Incorpora la zanahoria rallada en la mezcla anterior y reserva.
  9. Prepara un molde de magdalenas con capacillos o aceite en aerosol para evitar que los muffins se peguen. Vierte un poco de la mezcla en cada espacio, no rebases las 3/4 partes para evitar que se desborden. Precalienta el horno a 180 ºC.
  10. Lleva la bandeja de muffins al horno por 40 minutos. Pasado el tiempo, desmolda y disfruta.

Tips para unos muffins saludables de zanahoria y avena perfectos

Muffins de zanahoria sin harina. Créditos: Freepik

Si vosotros no tenéis problemas con las diferentes texturas en la comida, podéis omitir la harina de avena y simplemente agregar los copos de este cereal en la mezcla, esto hará que queden con un toque crujiente. Por otro lado, si sois de los que no soportáis las texturas, podéis triturar las zanahorias ralladas hasta que queden como un puré, esto hará que los muffins queden suaves y esponjosos. Por último, podéis cambiar las nueces por cualquier otro fruto seco que os guste o por coco rallado. Si estos muffins saludables de zanahoria y avena os parecen un poco sosos, podéis derretir chocolate negro al 70% de cacao y bañar los muffins con él.