Es asombroso observar el crecimiento que hay en los músculos durante la realización de entrenamientos físicos, un trabajo que el ejercicio y el tejido muscular hacen al mismo tiempo. Pero, para lograr una hipertrofia, debemos consumir alimentos que favorecen el aumento de masa muscular. Es así que te explicaremos cómo hacer una mermelada casera con colágeno hidrolizado, ideal para enriquecer el sabor de tus alimentos.
¿Qué se debe comer para aumentar la masa muscular?
Para ganar músculo es necesario realizar una dieta para aumentar masa muscular, esto nos ayudará a fortalecer el músculo, tener energía suficiente para la elaboración de la rutina y evitar lesiones.
Una de las reglas principales es nunca saltarse comidas, disminuir el consumo de gaseosas y azúcares añadidas; también debes incorporar aquellos alimentos que contengan carbohidratos, micronutrientes y proteínas de alta calidad como carne magra, huevo, semillas y leguminosas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mermelada de frutos rojos casera?
Ingredientes:
- 1 taza de frutos del bosque
- 1 cucharada de miel de abeja (opcional)
- ½ taza de chía
- 1 scop de proteína o colágeno
Procedimiento:
- En una sartén coloca los frutos rojos y calienta con una flama media-baja.
- La fruta al ablandarse comienza a aplastarlos ligeramente.
- Incorpora la miel, las semillas de chía y el colágeno, mezclamos. Al espesar sacamos del fuego y dejamos enfriar. Lo puedes aplicar en tus desayunos sin problema, así lo mencionan en @saludycon_ciencia.
¿Qué hace el colágeno en el músculo?
El colágeno es una proteína básica para el funcionamiento del cuerpo y la realización de actividades en nuestro día. En el caso de la hipertrofia muscular, se ha observado que el tejido muscular tiene un porcentaje de colágeno, por lo tanto, se ha declarado que esta proteína podría ser elemental para estimular el aumento de masa muscular, así lo mencionan en Healthline.
Además, se ha comprobado que el consumo del colágeno en el ejercicio, favorecerá a en la recuperación muscular, reduce la inflamación y el dolor después de cada rutina de ejercicio y previene las lesiones. Asimismo, hay una mejor flexibilidad en las articulaciones y favorece la salud ósea, a mediano y largo plazo.
El colágeno hidrolizado puedes encontrarlo en varias tiendas de suplementos alimenticios, o en aquellos establecimientos donde vendan proteínas, antes de su consumo consulta con un médico para que te ayude a obtener los resultados que deseas. Espero que el artículo sobre el volumen muscular haya sido de interés, y quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de cómo ganar volumen.