La receta de mayonesa casera es ese tipo de preparaciones que debemos tener en cuenta, debido a que son fáciles de preparar y contienen ingredientes que podemos encontrar en nuestras casas, o son de fácil acceso. Realmente tiene un gran sabor, pero hay momentos en los que queremos buscar nuevos sabores que enriquezcan nuestros platillos, es así que te explicaremos cómo hacer una mayonesa de aguacate fácilmente.
¿Cuánto tiempo dura la mayonesa casera?
La mayonesa casera, al ser una preparación en la que emplea huevo crudo, se estima que puede almacenarse durante 5 días en la nevera, pero todo dependerá de la calidad de los productos, conforme los ingredientes de cocina sean más viejos, su duración será menor.
En el caso del huevo evita aquellos que ya estén rotos. Para identificar los más frescos, colócalos en un vaso y llena de agua: si se queda en el fondo, entonces no hay problema; de lo contrario si flota a la superficie, podría ser un indicio de que hay aire en su interior y el huevo ya está viejo. Hacer este truco para saber si un huevo está fresco podría evitar una intoxicación alimentaria por salmonela.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mayonesa casera?
Paso 1:
En un recipiente mezclamos 1 taza de aceite de aguacate, 1 huevo, el zumo de 1 limón, 1 cucharada de mostaza y ½ cucharada de sal, incorporamos con una batidora de mano.
Paso 2:
Debemos mezclar aproximadamente por 1 minuto hasta que se integren todos los insumos, realiza ligeros movimientos verticales, así lo mencionan en @mercedes.saludsalud
¿Cómo arreglar una mayonesa cortada?
Las probabilidades de que una mayonesa se corte, es algo que con mucha frecuencia pasa, y puede ser causado por diversas situaciones, de las cuales destaca el trabajar excesivamente la preparación, hacerlo con velocidades altas o agregar más aceite de lo requerido.
Aunque parezca que ya no tiene arreglo, aún podemos arreglar una mayonesa cortada, se recomienda incorporar 2 cucharadas de leche caliente, mientras se bate constantemente, ya que la proteína del lácteo nos ayudará a unificar la preparación. En el caso de exceso de aceite, se recomienda añadir un poco de agua hasta unificar.
Siguiendo cada uno de los pasos lograremos hacer una mayonesa casera con huevos y aguacate fácilmente, recuerda almacenarla apropiadamente para que dure por más tiempo y disfrutes de su sabor. Espero que hayas disfrutado de la receta fácil, y quédate en Gastrolab España para conocer más propuestas gastronómicas.