Los desayunos son uno de los alimentos más importantes del día al proporcionarte la energía suficiente, una de las mejores opciones son los hotcakes o pudines, pero normalmente pasa que por alguna distracción ya no contamos con suficiente huevo para su elaboración. Es así que te explicaremos cómo usar las semillas de chía para sustituir el huevo en esas ideas de desayuno, una alternativa ideal para los que son alérgicos, veganos, vegetarianos o que requieren de cierta alimentación.
¿Qué pasa si dejamos de comer huevo?
El huevo es una opción para la preparación de desayunos u otras recetas que lo requieren, resaltan que el consumo de huevo es importante al momento de buscar energía para hacer nuestras actividades, además de ser un fiel elemento y ampliamente utilizado en las dietas para bajar de peso.
Si optamos por dejar de ingerirlos, se resalta que el evitar su consumo no tendremos la energía suficiente, en especial si nos encontramos realizando algún tipo de entrenamiento, tendremos más hambre y no habrá algún cambio en los niveles de colesterol, por eso es importante su consumo en la dieta, además de nunca exceder las dos piezas diarias.
Te podría interesar
¿Cómo sustituir el huevo con la chía?
- En un cuenco coloca 4 cucharadas de chía y cubrirlas con agua, dejamos reposar por toda una noche.
- Vierte la preparación en unos moldes para hielos, metemos al frigorífico por una noche.
- En la receta de @mama_ayudando_a_otra_mama, observamos que para la elaboración de pancakes usa al menos dos porciones de la chía, logrando tener una receta de panqueques perfecta.
¿Con qué otros alimentos sustituir el huevo?
Aunque recomendamos su consumo, entendemos que no todos son aptos para ello, en especial cuando se trata de situaciones delicadas de salud, por lo tanto, será indispensable buscar otras fuentes de proteína importantes, por ejemplo las carnes blancas, carnes rojas, semillas, aguacate o el tofu, con la finalidad de evitar algún desbalance nutricional, de todos modos debemos consultar con un médico antes de tomar cualquier tipo de decisión.
Las semillas de chía se convertirán en tu mejor aliado en la preparación de recetas fáciles para el desayuno, logrando tener los mismos platillos con diversos ingredientes de cocina, un truco de la cocina que puedes emplear en diversas recetas veganas o en aquellos momentos que no tengas huevo en casa. Espero que hayas disfrutado del artículo, quédate en Gastrolab España para más alternativas gastronómicas.