Los dátiles son frutos secos que desde la antigüedad se consumen gracias a sus múltiples beneficios en la salud. En la actualidad sigue siendo un alimento muy popular que se ha implementado en diversas dietas saludables y nutritivas, ya que puede sustituir el azúcar para endulzar nuestros alimentos. Es por eso que hoy te explicaremos cómo hacer una miel casera con dátiles, una receta fácil en la que solamente usarás 2 ingredientes de cocina.
¿Qué tan saludables son los dátiles?
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España explica que, aunque por su apariencia parezca ser un fruto seco, el dátil es un alimento que se deja secar antes de su recolección, mientras se mantiene en el árbol. También destaca que es una fuente importante de energía, ideal por si tenemos planeado hacer un viaje largo que requiere de pequeñas porciones, por lo que también es funcional para deportistas.
Otra característica que ha realzado la importancia del consumo de dátiles es su cantidad de fibra que evita el estreñimiento o problemas intestinales, así como ser una gran fuente de betacarotenos y luteína, nutrientes que cuidan la salud ocular y disminuyen la probabilidad de generar problemas degenerativos en la vista.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una miel casera con dátiles?
- Retira la semilla que hay en el interior de 500 gramos de dátiles.
- En una olla caliente los dátiles con 1 ½ litros de agua, hasta que espese y la misma fruta se ablande, formando un tipo de puré.
- Una vez frío, lo pasamos por un colador.
- El líquido que obtuviste, lo calentamos nuevamente hasta que se espese, alrededor de 20 minutos.
- Nuevamente, dejamos enfriar para almacenar en un recipiente de vidrio con tapa, así lo menciona en @choose_healthy_habits.
¿Cuántos dátiles se puede comer un diabético?
En el momento en que somos diagnosticados con diabetes tipo 2 o de cualquier variante, debemos ser cuidadosos con la ingesta diaria de azúcar, los dátiles suelen tener un sabor más concentrado, así que se recomienda consumir al menos 2 dátiles al día o menos. En el caso del consumo de la miel casera de dátiles, de igual manera debemos ser cuidadosos, ya que el sabor será más concentrado, se recomienda consultar con un médico.