El 1 de octubre de cada año es una fecha en que se celebra el Día Internacional del vegetarianismo, una práctica que promueve la disminución de nuestro consumo de carne, con la finalidad de lograr un estilo de vida más saludable, además de buscar el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión hablaremos sobre la reconocida dieta vegetariana y te compartiremos una receta de bebida vegetal de cacahuate.
¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?
¿Los veganos y vegetarianos son lo mismo? Es una pregunta que muchas personas se siguen haciendo, la realidad es que ambos términos son completamente diferentes, los veganos consisten en no comer nada de origen animal, ya sea carne de cualquier tipo (blanca, roja o del mar), huevos, lácteos o productos que tengan ese tipo de insumos.
En el caso de los vegetarianos, no consumen nada de carne roja, pero no hay inconveniente al momento de probar los alimentos derivados del animal, por ejemplo la leche, grenetina, queso, huevo, entre otros. Aun así, debemos recalcar que existen otras variantes de la dieta que son:
Te podría interesar
- Lactovegetariana: Dieta a base de vegetales y lácteos.
- Lactoovovegetariana: Dieta con vegetales, lácteos y huevo.
- Semivegetariana: Comen vegetales, pollo, pescado, lácteos y huevo.
- Pescetariana: Consumen vegetales y productos del mar, en especial mariscos.
¿Qué comen los vegetarianos en vez de carne?
La Biblioteca Nacional de Medicina menciona que este tipo de dietas tienen la ventaja de disminuir la tensión arterial, una menor probabilidad de desarrollar problemas cardíacos, y un menor riesgo de diabetes tipo 2 y obesidad. Al no consumir carne suele implementar productos que contengan los nutrientes similares a la carne, por ejemplo pescado, huevo, suplementos alimenticios, frutos secos, cereales, tofu, entre otros.
¿Cómo hacer una bebida vegetal de cacahuate?
Paso 1:
En una batidora trituramos 1 taza de cacahuates, 4 tazas de agua, 1 cucharadita de sal y 4 dátiles sin semilla, colamos la preparación y guardamos en un recipiente de vidrio.
Paso 2:
Los residuos sólidos que nos sobren, integramos 4 cucharadas de crema de maní, mezclamos, amasamos para formar unas bolitas, metemos al congelador por 20 minutos, cubrimos con chocolate amargo y enfriamos por 5 minutos hasta solidificar, así lo mencionan en @feedyoursoul_______
Aunque los vegetarianos pueden consumir leche, es una nueva alternativa de disminuir el consumo de productos de origen animal, además de poder disfrutar de productos caseros, en especial de una leche vegetal de cacahuate. Espero que hayas disfrutado del artículo de la dieta vegetariana, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas libres de carne.