Cuando cortamos un melón para disfrutar de la fruta, lo que solemos tirar primero son las semillas, debido a que hay poca información sobre sus usos, pero en la actualidad se han encontrado diversas propiedades favorecedoras, pero ¿Ya habías escuchado de la leche de melón? Es una leche vegetal que ahora podrás hacer en tu casa con las semillas de dicho fruto y agua, aquí te explicamos a detalle cómo hacerlo.
¿Cómo hacer leche de melón?
Ingredientes:
- Semillas del melón
- 2 tazas de agua
Procedimiento:
- De un melón completo saca todas sus semillas, enjuagadla unas 3 veces para retirar la mayor parte de la pulpa.
- Déjalas remojar aproximadamente unas 4 a 6 horas.
- En la batidora procesadlas con agua hasta que no tengamos grumos y colamos. Vierte la leche vegetal de semillas de melón en un recipiente de vidrio y refrigeramos.
¿Qué propiedades tienen las semillas del melón en el cuerpo?
Basándonos en una investigación publicada por el Tecnológico de Monterrey y realizada por Gerardo Espinosa Garza, resalta que después de haber realizado varios estudios y experimentos pudieron observar que el melón contiene un alto contenido de ácido linoleico, un ácido graso que provee al humano de varios beneficios a la salud, por ejemplo favorece el sistema inmunológico, disminuye los niveles de colesterol y aumenta el funcionamiento neuronal.
Por otro lado, se han encontrado varias vitaminas A, B16, B12, D y E, así lo menciona El Secreto de mi Tierra. Nutrientes que necesita el cuerpo para un correcto funcionamiento, además de mantener estables el sistema nervioso, protegernos de la entrada de ciertas bacterias y permitir el correcto funcionamiento de ciertas partes del cuerpo (ojos, músculos, huesos), se puede consumir en infusiones, leche vegetal, ensaladas o directamente del fruto sin ningún inconveniente.
Te podría interesar
Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede traernos el consumo de las semillas del melón, podrás adquirirlo a tu dieta diaria y platillos favoritos, con respecto al almacenamiento de la bebida vegetal, deberás guardarla en refrigeración para evitar su fermentación. Espero disfrutes de la receta, para más información sobre platillos o comida saludable, quédate para que descubras toda la información que tenemos para vos.