El pudín es una receta dulce caracterizada por su elaboración, donde utilizan pan deshecho cubierto de leche, obteniendo una consistencia blanda e hidratada, pero las nuevas tendencias han creado recetas que tengan la misma sensación con ingredientes diferentes. El pudín de chía y avena es una preparación que no necesita de muchos insumos, ideal para iniciar el día.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene el pudín de chía?
También conocido como chía pudding, sus semillas son ricas en antioxidantes, vitaminas y fibras, recomendado para los que padecen de celiaquía, esté superalimento otorga una sensación de saciedad. Así cómo tiene beneficios, su consumo excesivo puede ser contraproducente, provocando estreñimiento e inflamación intestinal.
Pudín de chía, avena y frutos rojos
Ingredientes:
- 5 cucharadas de chía
- 1 taza de leche (puede ser leche de origen vegetal o animal)
- 200 gramos de avena
- 200 gramos de frutos rojos (¼ parte reservamos para decoración)
- Endulzante al gusto
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento:
- Licuamos nuestros frutos rojos con media taza de leche hasta que no tenga grumos.
- En un tazón (de preferencia que tenga tapa) vamos a verter nuestras semillas de chía, el resto de leche, la avena, endulzante, la vainilla y nuestros frutos rojos procesados.
- Tapamos, dejamos reposar en el frigorífico por 8 horas o hasta que la avena tenga una consistencia blanda, además la chía tendrá una consistencia densa y gelatinosa.
- La otra parte de los frutos rojos los cortaremos en rebanadas para decorar. En un vaso pondremos nuestra chía y en la superficie estará nuestra decoración.
Tanto la leche como el endulzante puedes cambiarlo a tu conveniencia para que logres el sabor deseado, recuerda los beneficios que mencionamos pero no olvides que el consumo excesivo podrías hacerte daño, espero te guste de esta receta y la disfrutes tanto cómo yo.